9/03/2020

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA (4-Sep-2020)



“A LAND IMAGINED” (95’) es un thriller de gran fuerza visual que lleva la firma de Yeo Siew Hua, director originario de Singapur que, en su nueva película, ahonda en las injusticias que apareja el capitalismo en un ambiente agobiante, en que los inmigrantes son explotados sin ningún miramiento. Por eso el protagonista sueña con un mundo mejor, una tierra imaginada, a la que alude su título, que le permita escapar de ese entorno agobiante y sin perspectivas de futuro. A grandes rasgos ,la película se sitúa en uno de los muchos terrenos costeros que Singapur le ha ido ganado al mar, acosta de la importación ilegal de arena de los países próximos como Vietnam y Malasia. En uno de esos lugares donde trabajan sin descanso los inmigrantes, Wang, uno de los obreros desaparece y la policía decide investigar que ha ocurrido con él. Tanto el desaparecido como el policía que se pone al cargo de la investigación sufren insomnio …Seguramente ambos deberán tener los ojos muy abiertos para enfrentarse a una realidad que se muestra agresiva.



“UN ACUERDO ORIGINAL”(97’)…Los franceses siguen haciendo el cine de las pequeñas historias, aquellas que plantean cuestiones cotidianas y lo siguen haciendo con enorme naturalidad tanta como la que demuestra esta película que dirigen e interpretan Romane Bohringer y Philippe Rebbot que hablan de su divorcio tanto dentro como fuera de la pantalla. Una original propuesta en que los protagonistas nos invitan a su divorcio con un tono que no se aleja del vodevil. Philippe Rebbot interpreta a un cincuentón, inmaduro, que no sabemos a que se dedica y que viste y actúa como si fuera un adolescente. Philippe sigue viviendo con Romane en la misma casa, pero sin compartir habitación y solo de forma amistosa. Cuando deciden buscar la manera de separarse definitivamente, encuentran una solución bastante original para que ambos continúen teniendo a sus hijos cerca y de esta manera no romper la armonía familiar






“TEMBLORES”(107’) Lleva tiempo intentando estrenarse esta película guatemalteca de Jairo Bustamante que busca adentrarse en una sociedad poco permisiva, donde la homofobia se hace visible en cualquier rincón. Un filme que debería haberse estrenado allá por el mes de marzo y que ahonda en otras cuestiones como la familia y la hipocresía o la implantación de la religión evangélica que va acumulando cada vez más seguidores en América Latina. Tanto este filme como los anteriores merecen la pena porque son propuestas interesantes y originales.

1 comentario:

JackJohnson dijo...

Thanks for sharing this wonderful information. View this also - deportes dirigen mi orden