9/10/2020

OTROS ESTRENOS DE ESTA SEMANA. (11-9-2020)

 Son varias las películas que se asoman esta semana a las carteleras. Por ejemplo, en Cádiz los directores y todos los protagonistas de “Mi gran despedida” se dan cita en la ciudad para presentar esta comedia dramática con gran presencia de actrices gaditanas y de la que hable largo y tendido el pasado mes de marzo antes de que se desatasen las medidas establecidas por la pandemia.

Como digo son varias las películas que se estrenan entre ellas “Salir del ropero” película póstuma de Rosa María Sardá quién compartió protagonismo con Verónica Forqué. Una comedia de amores tardíos entre dos mujeres que dirige la debutante Ángeles Reiné.

Otra comedia, “Un diván en Túnez “(88’), opera prima de Manele Labidi quién describe el regreso de una mujer a su Túnez natal, que dejó cuando solo tenía diez años para trasladarse a Paris.

Ahora, como psicoanalista, pretende conocer los problemas de su gente y tratar de comprenderlos y en especial a las mujeres. Una vuelta a las raíces , a la propia identidad y a la realidad del mundo árabe con toques de humor a diferencia de otros filmes que se han hecho al respecto.


Finalmente, si he visto “The father”(87’), película búlgara, cine que tampoco se asoma con frecuencia a nuestras pantallas que describe la agobiante relación entre un hijo y su padre, obsesionado con que su mujer, recién fallecida, sigue llamándole por teléfono

Una comedia llena de ternura, de tono surrealista que produce situaciones más propias de lo absurdo. Está dirigida por los dos directores de más éxito en Bulgaria, Kristina Grozeva y Petar Valchanov muy aplaudidos por sus películas “La lección”(2014) y “Un mínimo de gloria”(2016) que describen la situación cotidiana en la Bulgaria actual y lo absurdo como ocurre en esta película


Aquí, el protagonista, recién enviudado y amante d ellos fenómenos sobrenaturales está obsesionado por el último mensaje que le envió su mujer. Al enterarse de que supuestamente llama por teléfono a su vecina, decide ir en busca de una conocida médium para tratar de contactar con ella.. Su hijo, convidado de piedra, se verá obligado a ayudarle, dejando a un lado sus problemas familiares y profesionales.

No hay comentarios: