9/24/2020

OTRAS PELÍCULAS DE ESTA SEMANA. 25-9-2020













Ya he comentado antes que no había elegido “Greenland : El último refugio”(120’), por su tono catastrofista en esta época de pandemia y de incertidumbre hacia un desenlace final. La verdad, comprobar a diario las noticias tan desalentadoras que hay sobre el covid19, no animan a ver películas de estas características, aunque tengan una impecable factura. Dicho esto, tampoco tiene un mensaje pesimista o sea que, si lo comparamos con la pandemia, algún día tendremos vacuna.”Greenland: El último refugio” está dirigida por Ric Roman Waugh (“Objetivo: Washington”) y protagonizada por un actor tan solvente para este tipo de cine como Gerard Butler (“300”) .


Una lluvia de meteoritos amenaza con acabar con el planeta tierra. Las autoridades eligen aleatoriamente a una serie de personas para evacuarlas a diversos refugios para preservar la supervivencia de la raza humana. Nuestro protagonista junto a su mujer y su hijo de siete años, enfermo de diabetes, es uno de los afortunados, pero para conseguir ser evacuados han de vencer numerosas adversidades. De paso el protagonista encuentra una manera de redimirse ante su mujer (Morena Baccarin) de la que estaba prácticamente separado.

Mucha acción, muchos efectos especiales y unos cuantos millones de dólares para un filme que siempre nos deja en la duda si el catastrofismo al que alude algún día será realidad. En muchos aspectos, el suspense o las frenéticas carreras contrarreloj de la familia para conseguir ser evacuada me traen a la cabeza “Lo imposible”, de J.J. Bayona. Bueno, es una impresión pero, me vino a la cabeza y como tal os lo comento.




Muy distinta, es otra de las películas que he podido ver “La diosa fortuna”(114’), uno de los éxitos de la temporada en Italia que llega a nuestras salas después de varios intentos frenados por la pandemia. “La diosa fortuna” cuenta como un matrimonio homosexual, en crisis, debe hacerse cargo de los hijos de una amiga, con la que mantuvieron relaciones, cuando ésta debe ser ingresada en un hospital para ser intervenida quirúrgicamente.



El director de origen turco Fernan Oztopek (Hamam: El baño turco ) sigue siendo fiel a su cine en el que da normalidad a la homosexualidad. Desde una perspectiva amable, Oztopek construye un universo gay al que añade una serie de personajes secundarios que acompañan a la pareja protagonista fuera de cualquier convencionalismo.

Las relaciones de la pareja protagonista; el triángulo con la madre (Jasmine Trinca, que ganó el David Donatello, por este papel), o la responsabilidad que adquieren cuando deben cuidar a los niños son algunas de las cuestiones que plantea la película que ,más allá del drama, recurre a momentos de humor y una absoluta naturalidad por parte d ellos protagonistas que interpretan, junto a la ya citada Jasmine, Stefano Acorsi y Edoardo Leo.

Se que también está previsto el estreno de “Song to song”( 128’) de Terrence Malik, dos triángulos amorosos Texas que, acoge a más de 130 bandas de todo el mundo, para un festival con variedad de géneros musicales. Ryan Gosling, Rooney Mara o Michael Fassbender son algunos de los protagonistas. No la he podido ver todavía pero os dejo esta pequeña reseña.

No hay comentarios: