1/30/2020

TERROR,HUMOR Y ECOLOGÍA ,OTROS ESTRENOS DE ESTA SEMANA 31-1.2020




Solo he visto “Judy” a la que he dedicado mi sección “la película de la semana” y “Adú”, de la que he incluido una larga entrevista con su director Salvador Calvo. Pero las distribuidoras nos siguen bombardeando con títulos y más títulos. Esta semana una docena y os comento algunos de ellos que considero lo más recomendables, leyendo criticas y reseás.
Por ejemplo los amantes del género de terror están de enhorabuena con “Bliss” (80’), con una pintora con falta de inspiración descubre que los asesinatos le hacen recuperar su tono creativo.
Sangre y más sangre para un director estadounidense, Joe Begos que, es uno de los incondicionales de Sitges con títulos como “Casi humanos” (2013) y “Poder mental” (2015)
Bliss”, protagonizada por Dora Madison, está inspirada en un clásico del terror de Roger Corman, “Un cubo de sangre” (1959)
Con bastante menos sangre se estrena para “Toda la muerte(76’), la vuelta a la dirección de Alfonso Sánchez quién en 2012 triunfó con “El mundo es nuestro” y dos años después volvió con la secuela “El mundo es suyo”, interpretadas ambas por él mismo y Alberto López
Toda la muerte”, que no forma parte de una supuesta trilogía, es un filme que habla de un opositor que después de ocho años de estudios consigue aprobar el examen, pero se queda sin plaza.
¿Qué será capaz de hacer? Una comedia teñida de negro, que recuerda el cine de Azcona y Berlanga y en la que Alfonso Sánchez se ha guardado un pequeño papel secundario dejando todo el protagonismo a Alberto López. Los acompaña Estefanía de los Santos, una de las actrices principales de la serie “La peste”.
Si hay que llevar los niños al cine, se estrena una película de animación “Operación Panda” y el filme familiar “Volando juntos” (113’) película que coproducen Francia y Noruega. Un filme de corte ecológico en que un ornitólogo y su hijo adolescente emprenden la aventura de guiarán, por el aire, a unas aves que están en peligro de extinción. Dirige el senegalés Nicolás Vanier quién ha 
recordado que “más de cuatro millones de aves, muchas de ellas de especies únicas, han desaparecido en los últimos años y a nadie parece importarles esa tragedia”.

No hay comentarios: