1/10/2020

OTRAS PELÍCULAS DE ESTA SEMANA(10-I-2020)""El reflejo de Sibyl",La inocencia, El faro...



Virginie Efira en "El reflejo de Sybil"
Ya he comentado que son 11 los títulos que llegan a las carteleras. Aparte de “1917”, película de la semana hay otros títulos que he podido ver la francesa “El reflejo de Sybil” (100’) y la española “La inocencia(92’) que aparece entre las candidatas de mejor ópera prima y con algunas actuaciones entre los innumerables premios que se concederán en los próximos días.
“El reflejo de Sibyl” reúne a dos de las estrellas europeas del momento, Virginie Efira (“Los casos de Victoria, ”Un hombre de altura”) y Adéle Exarchopoulos (“La vida de Adéle”,”El bailarín”), que dirigidas por Justine Triet construyen un drama , con momentos de comedia, con historias dentro de otras historias, amor por la escritura, psicoanálisis, relaciones amorosas, infidelidades, cine dentro del cine y otras propuestas para componer un rompecabezas que acaba teniendo sentido.
Sybil (Virginie Efira) es una psicoterapeuta que quiere dejar a un lado su profesión para dedicarse a escribir. Cuando comienza a emprender su nuevo camino profesional aparece en su consulta, Margot, una prometedora actriz (Adele Exarchopoulos) que pide que le ayude a superar sus problemas que incluyen a un conocido actor (Gaspard Ulliel) con el que está teniendo una relación. Sybil que, al mismo tiempo está siendo tratada por sus problemas con el alcohol, accede a tratarla porque en el fondo percibe que puede escribir una historia que le llevará a la isla italiana de Strómboli para estar cerca de su paciente que interviene en la película con su amante, al que dirige su mujer (Sandra Huller)
Todo un puzle en que se entremezclan realidad y ficción, erotismo y pasión, naturaleza y gran ciudad pero que funciona de forma convincente.
ENTRETENIDA

Lo mismo puedo decir de “La inocencia”, una convincente opera prima que firma Lucía Alemany, una joven que ha rodado su película en Traiguera, el pueblo castellonense donde nació y donde ya había rodado hace cuatro años su primer corto.
La película de corte autobiográfico ahonda en las ansias de libertad de una adolescente y la cerrazón del pueblo en que vive y las estrictas formas de sus padres.
Un filme que plantea problemas generacionales y la situación a la que debe enfrentarse la adolescente cuando se queda embarazada cuando conoce a un chico algo mayor que ella durante las fiestas del pueblo.
“La inocencia” tiene un tono intimista y absolutamente natural con unos actores de gran solvencia como son Laia Marull ,en el papel de una madre sumisa ante un despótico Sergi López, como el padre y de la debutante y excelente Carmen Arrufat que merece estar en las diferentes candidaturas de actriz revelación.
Si vais a verla no vais a perder el tiempo. Es una de esas películas españolas que ha quedado un tanto escondida, porque ha tardado en estrenarse, pero el trabajo de todos, comenzando por la directora debería tener mayor reconocimiento.
RECOMENDABLE

 Entre las películas que no he podido ver pero que quizás os interesen figura el documental “Pavarotti” (114’), una detallada biografía sobre quien fueras uno de los mejores tenores de la historia. Su depurada técnica y su don para la música, sin olvidar su vida personal y las muchas mujeres que conoció en su vida.
Además EEUU y Canadá producen el drama fantástico “El faro” (109’) dirigido por Robert Eggers”(La bruja”) y con Willem Defoe y Robert Pattinson. Ahora el director nos lleva a un faro a finales del siglo XIX que ahonda en la relación entre dos hombres en un lugar solitario y claustrofóbico
También llega otra película norteamericana, “La guerra de las corrientes(102’) del Alfonso Gómez-Rejón, que se introduce en los enchufes, es decir en los inicios de la electricidad y la pugna que mantuvieron por su autoría y posteriores avances Edison, Westinghouse y Tesla con un excelente reparto que encabezan Tom Holland, Michael Sannon y Benedict Cumber -batch.

No hay comentarios: