ESTRENOS,
11 de agosto de 2023
En plena ola
de calor un cine bien acondicionado es una buena solución y encima si la
película es buena mejor que mejor.
Megalodón
2, con Jason Stahan
se ha convertido en la última sensación de este verano y sus taquillas
millonarias hace que las salas sigan acumulando euros después del éxito de Barbie
y Oppenheimer que continúan encabezando las taquillas a nivel mundial.
Esta semana no hay ninguna película que las amenace, aunque si hay algunos
títulos notables y de todos los géneros.
GODLAND
(Din, Isr., Fr.,Sue.,2022.143’)
DIR.:
Hlynur Palmason
INT.: Elliot
Crosset Hove, Ingvar Eggert Sigurosson, Vic Carmen Sonne, Ida Mekkin Hylnsdottir
El director
islandés Hylnur Palmason ( “Un blanco, blanco día”) estrenó este filme
en la sección Una cierta mirada del festival de Cannes de 2022.
En el
imponente paisaje de Islandia, el director nos invita a seguir los pasos de un
joven pastor danés quien tiene la misión de viajar a Islandia para construir
una iglesia . Ambientada en el siglo XIX el filme sigue en su viaje a Lucas,
el pastor, que pasará por procesos de desencanto y desengaño cuando todo
predestinaba que sería un auténtico héroe.
Lucas es un
pastor luterano con muy poca experiencia, pero ambicioso en su misión y en sus
ganas de comerse el mundo. Cuanto más se adentra en el paisaje desconocido de
Islandia más se desvía de sus objetivos y de la misión encomendada. Durante su
viaje se propone fotografiar a la gente que se va encontrando como una manera
de descubrir a través de las imágenes, ese entorno desconocido por él.
En ese
recorrido , el director islandés incide en la falta de comunicación entre los seres
humanos . Hylnur Palmason buscaba descubrir lo que nos une y nos separa y se
sorprendió. A su juicio hay enormes diferencias entre unos y otros y “al final,
- comentó - la muerte es lo único que nos une”
DIR.: Neil
Blomkamp
INT.: Archie
Madkekwe, David Harbour, Orlando Bloom, Archie Madewke, Garu Halliwell
HÁBLAME
(Australia,2022, 94’)
DTORES:
Danny Philoppou, Michael Phillipou
INT.:
Sophie Wilde, Joe Bird , Alexandra Jensen, Otis Dhanji, Miranda Otto.
Clásica
película de terror protagonizada por un grupo de adolescentes que parecen ser
los principales receptores de este tipo de filmes.Los jóvenes utilizan una misteriosa mano
embalsamada para invocar a los espíritus.
La trama nos
llevará a plantearnos si los adolescentes deben confiar más en los vivos o en
los muertos.
Los directores
Danny y Michael Phillipou, dirigen su primera película. Son dos hermanos
gemelos con más 1.500 millones de visitas en YouTube y unos siete millones de suscriptores.
Con su película se unen de alguna manera a la productora Causeway Films que desde
2014 está produciendo filmes del género de terror en Australia.
EL HOMBRE DEL SACO (España, Uruguay. 2023.91’)
Dir.: Ángel Gómez Hernández
INT.: Macarena Gómez, Manolo Solo,
Javier Botet, Carlos González Morollón.
El hombre del saco se adentra en la leyenda de un personaje temido por los niños de este
país durante más de un siglo . Un grupo de adolescentes se en cargará de buscar
al individuo que tiene aterrorizados a todos los niños.
VER COMENTARIO APARTE
LA ÚLTIMA
REINA (Argelia, Taiwan, Francia, 2022.110’)
DIR.:
Adila Bendimerad y Damien Ounouri.
INT.:
Adil Bendimerad, Dani Benssalah
Una película
de carácter histórico inspirado en la legendaria princesa Zafira, esposa del
último rey de Argel.
Una mujer
empoderada que no aceptó un mundo de hombres y se enfrentó a quienes se oponían
a que se convirtiera en la reina tras la muerte de su marido. Realidad y
leyenda en este filme que nos lleva `por un mundo poco conocido por la cultura
occidental. “La última reina” se detiene al mismo tiempo en los
conflictos internos del país.
La película
revindica una figura histórica controvertida como era la reina Zafira de Argel,
que la leyenda sitúa en el siglo XVI, enfrentándose primero al pirata
Barbarroja, quién asesinó a su marido después de echar a los españoles de su
territorio.
La realización
de la película se debe al empeño de la actriz Adila Bondimerad que no solamente
protagoniza y dirige la película, sino que también es coproductora y
coguionista.
Finalmente, “La
última reina” es un clásico con princesas, piratas, intrigas palaciegas al que
suma un marcado acento feminista,
tomando como referencia un personaje de hace cinco siglos.
DIR:
Ludovic Bernard
INT.:
Franck Dubose, Aute Atika, Swann Jouliun.
Un director de Recursos Humanos de una importante empresa es despedido y en lugar de buscar trabajo decide quedarse en casa ocupándose de sus cuatro hijos. Es una ocupación que realiza casi en solitario, porque su mujer está muy ocupada ejerciendo su profesión de abogada . Los roles que desempeñaban antes se han intercambiado porque es Antoine quién debe quedarse en casa mientras su mujer se ocupa de mantener económicamente a la familia.
Cuando le
ofrecen pasar unas vacaciones de 10 día en la montaña, esquiando con sus hijos
Antoine cree que podrá abandonar la rutina a la que está sometido. Ocurre, sin embargo,
que su mujer, Isabelle no puede ir, porque a última hora debe ocuparse de un
asunto inesperado. Antoine no tiene más remedio que irse solo con sus cuatro
hijos.
Una comedia
para pasar el rato y de las que hemos visto una larga lista . Cambian los personajes,
pero los temas continúan siendo los mismos y sin ir más lejos podemos acercarnos
a las sagas de Santiago Segura de Padre no hay más que uno y otros
productos en esa misma línea cuyo ejemplo más reciente lo tenemos todavía en
las carteleras con Vacaciones de
verano
EL VIAJE
DE ERNEST Y CELESTINE (FR. LUX. 2022.80’)
DTORES.:
Jean-Christophe Roger, Julien Chheng
ANIMACIÓN.
Una comedia
atravesada por la música y las emociones complejas con dos protagonistas
provenientes de mundos muy distintos. Ernest y Celestine viajan al país de los
osos para arreglar un violín, pero al llegar a su destino conocerán que la
música ha sido prohibida. Ambos se enfrentarán a esa medida tan
desproporcionada e injusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario