6/29/2023

REPOSTERO Y CHEF : Superarse para endulzar la vida

 

 

REPOSTERO Y CHEF (110’)

DTR.: Sebastien Tulard

INT.:  Riadh Belaiche, Marwan Amesker, Christine Citti, Parnik d’ Assumcao.Loubina Abuidar Dycosh.

 


No es la primera película ni tampoco será la última que nos hable de casos de superación y de fuerza de voluntad para conseguir los objetivos que nos proponemos superando todas las trabas y dificultades. Era algo muy habitual en el cine de Hollywood, pero los franceses, cada vez con más asiduidad, recurren a estas historias, basadas con frecuencias en personajes de carne y hueso.

El caso de Yazid Ichemrahen, un niño que pasó su infancia lejos de una madre inestable , conviviendo con sus tíos y ya adolescente en centros de menores ha llamado la atención del debutante Sebastián Tulard quién ha querido relatar la vida de este hombre que, con enorme esfuerzo y decisión consiguió su gran sueño, ser un gran repostero en Francia.


Yazid es el protagonista de este drama personal y familiar que refleja que los sueños se pueden alcanzar, aunque nadie te regale nada. Yazid quiere hacer realidad su pasión por la repostería.

Con continuos flashbacks que nos llevan a conocer sus orígenes  y sus difíciles inicios  en la selecta gastronomía francesa, el director se recrea con este joven proveniente de la banlieu, de los barrios marginales y rueda incluso, algunas escenas a cámara lenta, para mostrar el cuidado y la atención con que Yazid elabora sus postres.

Sebastian Tulard durante la presentación en Madrid de la película, reconoció la influencia de Ratatouille, el clásico de animación que se encuadra en esa cada vez más extensa relación entre el cine y el mundo de la gastronomía.

El protagonista Riadh Belaiche, es un famoso youtuber francés con más de cinco millones de seguidores en su canal que siguen sus videos de humor. Chef y cocinero ha sido su debut en el cine

Película de superación, con momentos desesperanzadores y otros casi épicos que hará que los espectadores salgan con deseos de comerse algunos de los platos que se elaboran en la pantalla.  Intrascendente pero, algunos, pasarán el rato.




No hay comentarios: