7/30/2022

EN CASA FRENTE AL TELEVISOR Y ESO SÍ, SIN MANTA










Si este fin de semana el sopor, el hastío, el calor sofocante o simplemente la vaguería, el no hacer nada, puede con nosotros podemos situarnos cómodamente frente al televisor y disponernos a ver algunas de las novedades que llegan a las plataformas tanto en formato largometraje como serie.

Hay tres novedades que pueden hacernos ver la realidad o la ficción desde distintas perspectivas.

Por ejemplo, en Amazon prime está “El hombre perfecto”, película alemana que se ha estrenado directamente en esta plataforma que plantea, a grandes rasgos, si un androide sin fallos puede ser ese hombre perfecto que ansía toda mujer.





Se la cataloga de ciencia ficción, pero vamos yo ya no veo tan lejana esa posibilidad porque no parece tan complicado establecer relaciones de pareja entre un mortal y un humanoide porque su único objetivo es que la mujer, en este caso, sea completamente feliz. Nuestro humanoide hace las tareas del hogar, es un buen cocinero ; tiene conversaciones inteligentes, te saca de cualquier duda e incluso es capaz de hacer el amor.

Una pregunta ¿destruirá la tecnología las relaciones humanas tal y como las conocemos? A qué nos planteemos ese interrogante nos invita la directora y también guionista María Schneider que, sin renunciar al humor, nos propone debatir sobre cuestiones que ya están en la sociedad actual . Cuenta con dos buenos actores que apoyan su propuesta, Maren Egger, quién ganó el oso de plata en Berlín en 2021 por su interpretación y Dan Stevens (“The Guest”). Dura 102’.


Con algo más de duración (122’) tenemos en Netflix “El agente invisible” , una superproducción de acción trepidante dirigida por los hermanos Russo, responsables de títulos como “Los vengadores : Endgame” con un reparto estelar formado por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, pendiente del estreno de sus esperada “Blonde”, interpretando a Marilyn Monroe.



Es una de esas películas en que la acción te golpea y te lleva frenéticamente de una ciudad otra. Es una historia que se adentra en el oscuro mundo de la CIA, con agentes que son auténticos asesinos y otros algo más selectivos con su forma de actuar.

Un importante sector de la Agencia de Inteligencia norteamericana quiere acabar con la vida de un agente especial, ex presidiario ,reclutado para llevar a cabo asesinatos muy selectivos pero que sabe demasiado sobre otras actividades de la Agencia. Sobre el personaje que interpreta Ryan Gosling puede nacer una nueva franquicia basada en las novelas de Mark Greaney. El agente Seis, Sierra Seis puede hacer la competencia a mitos como James Bond o Jason Bourne porque tiene más vidas que un gato. No hay quien pueda con él y está tan ajetreado que ni siquiera puede seducir como Bond o Bourne . En “El agente invisible” pasar realmente no pasa nada, más allá de peleas de todo tipo, frenéticas persecuciones y la presencia de personajes malos, malísimos (Chris Evans) que superan a otros malvados míticos del género.

Asegura entretenimiento porque no nos invita a pensar en nada. Ni siquiera que fuera nos estamos torrando.







Y para terminar una serie de Movistar que vemos como ficción y que se parece demasiado a la realidad: “ Vigil”: Conspiración nuclear”

Es una miniserie inglesa de seis capítulos que trata de la investigación policial en un submarino nuclear británico donde ha aparecido muerto un miembro de la tripulación, aparentemente por sobredosis.

La detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino para esclarecer el caso pero allí se encuentra con muchos más problemas de los previstos por la poca colaboración de los responsables del sumergible que cumple una misión disuasoria en el océano ante la presencia de buques rusos.





Mientras que Amy se ve dentro de ese mundo cerrado, claustrofóbico y angustioso, su compañera Kristen Longacre (Rose Leslie) investiga en tierra algunas ramificaciones que expliquen la muerte del marinero también con la nula colaboración de la armada o la presencia de grupos pacifistas y de los servicios secretos británicos.

Son episodios de una hora de duración, pero se pasan volando porque resulta especialmente ágil e interesante porque nos cuenta algo que está ocurriendo que no es puramente ficción y son los movimientos militares secretos que se producen en los mares porque como dice uno de los protagonistas “estamos en guerra, aunque no lo sepamos”. La tensión entre Europa y Rusia es más que evidente, aunque queramos esconderla.

Humanoides, tensión nuclear y un mundo lleno de agentes secretos …Buen fin de semana en el sillón pero sin manta…

No hay comentarios: