5/23/2022

SERIES. EL ABOGADO DEL LINCOLN o el BUEN ABOGADO

 


El número de espectadores a las salas de cine ha disminuido en un 58% por ciento en toda Europa desde que se inició la pandemia.

Es una cifra que ha reducido drásticamente el acceso a las salas y lleva inexorablemente a la sala de estar donde crecen las plataformas y ofertas para todos los gustos.

Ya he comentado la película “Lakewood”, con Naomi Watts y hoy quiero destacar una serie de Netflix, “El abogado del Lincoln” diez capítulos de cuarenta y cinco minutos , que nos acercan a un abogado idealista y triunfador, con argumentaciones más que sólidas en cada uno de los juicios en que participa.

Basada en las novelas de Michael Connelly, “El abogado del Lincoln se sustenta en el buen trabajo de su protagonista, Manuel García Rufo, quién interpreta a uno de los personajes emblemáticos del escritor norteamericano, el abogado Mickey Haller.

Cuenta como después de un accidente, que le ha llevado a convertirse en adicto a las drogas, Mickey, recién superada esa etapa, es convocada por una jueza del Supremo para que se haga cargo de los casos pendientes de otro abogado, amigo de él, que ha sido asesinado.

El más complicado de todos es el de un conocido empresario, creador de videojuegos que es acusado de asesinar a su mujer y su amante. Es el caso central y el que le reportará una cuantiosa minuta, pero Mickey no se siente especialmente motivado por el dinero, para él, lo importante es un ser abogado honesto , ganar juicios y defender a cualquier de sus clientes, aunque carezca de medios. En las diferentes investigaciones, en la manera de conseguir pruebas cuenta con el apoyo de su ex segunda mujer ( Becki Newton) y de un detective ( Angus Sampson) que trabajan en su bufete.

Junto a estos personajes tienen especial relevancia la ex primera mujer, que trabaja como fiscal (Neve Campbell)  y la chofer(Jazz Ravcole)  que contrata para sus desplazamientos, una ex adicta como él.


No es una serie que resulte agobiante, ni alargada innecesariamente  ni lenta. Es bastante ágil y las situaciones se van produciendo con naturalidad poniendo especial énfasis en los juicios en los que interviene Mickey Haller en la ciudad de Los Ángeles donde reside.

Las enseñanzas que le proporcionó su padre, también un prestigioso abogado, la complicidad con sus ex mujeres o los enormes Lincoln que guarda en su garaje son otros elementos de este honesto abogado del que pronto tendremos la segunda entrega de la serie.

No hay comentarios: