12/15/2019

AUDIO.Homenaje a Antonio Machín,en Madrid.Un concierto para nostálgicos y quienes quieran conocer la música que marcó toda una época.



Hace ya 42 años que murió, Antonio Machín, el  Rey del Bolero. Pues bien, el día 17 de este mes, el Teatro Amaya de Madrid acogerá un concierto de homenaje al cantante hispano-cubano.
El concierto que lleva por nombre "Toda una vida" ofrecerá un recorrido sobre la vida y obra de Machín, recreando su personalidad y sus canciones para disfrute de los más nostálgicos.
El encargado de dar vida a Antonio Machín, será Johnny Vergara,cantante de origen cubano que ha editado dos discos en nuestro país.
Un espectáculo para los más nostálgicos pero también para que le descubran quienes no saben nada de aquel intérprete y sus canciones con las que se enamoraron más de una generación.
Particularmente, sin haber sido un aficionado del bolero, Machín ha estado en momento puntuales de mi vida porque su única hija, Alicia, fallecida en 1991, fue compañera de periodismo en la primera promoción de Ciencias de la Información. Mi primer trabajo en radio fue una semblanza de Antonio Machín coincidiendo con su fallecimiento en  1977 y años después, al cumplirse el 25 aniversario de su muerte le dedicamos una sección especial en el programa de película ya que se estrenó el documental "Machín. Toda una vida", dirigido por Nuria Villazán , con guión del periodista Eduardo Jover ,viudo de Alicia Machín.

Aquella fue la semblanza que emitimos en el programa Depelícula...

PINCHAR AQUÍ

ANTONIO MACHIN




No hay comentarios: