2/22/2023

YESTERDAY: EL MADRID VOLVIÓ A HACERLO

 



EL MADRID: UNA PIÑA (RTVE)


Liverpool me recordó el partido que el año pasado el Madrid perdió frente al City(4-3) pero, en esta ocasión, el resultado fue  favorable para los blancos  y ha dejado muy abierta la posibilidad de clasificarse para cuartos.

El equipo de Guardiola se puso por delante muy temprano, dos a cero como ayer lo hizo el Liverpool. En situaciones normales un resultado así, cuando no se habían jugado los primeros veinte minutos del partido deja fuera a cualquiera.  Un equipo en éxtasis tumbando a su bestia negra de los últimos años,  al Madrid que les había arrebatado dos Copas de Europa en los últimos cuatro años.

Todo estaba preparado para que Anfield vengara sus derrotas. Con una afición volcada y un Liverpool en efervescencia que marcó rápido y tuvo otras ocasiones para ampliar su ventaja.

El Madrid campeando el vendaval, poco a poco asentándose en el partido hasta que Vinicius marcó un excelente gol que los metía de lleno en la pelea. Anfield siguió animando, cuarenta mil voces arropando incansables a su equipo, pero la sorna con que trataron a Courtois tras su error en el segundo gol se volvió contra ellos cuando Allison cometió una pifia similar en su intento de pase a un compañero y golpear con el balón a Vinicius que, de rebote, introdujo el balón en la red.

En un abrir y cerrar de ojos el resultado se equilibró y el Liverpool comenzó a ver fantasmas y recordar las insólitas remontadas del Madrid la temporada pasada.

Ganaban 2 a 0 y dominaban el partido pero los blancos no se rindieron y forzaron el empate con que se llegó al descanso.

La segunda parte fue un monumento al fútbol. El Madrid dio un recital . Con balones al primer toque, anticipaciones, seguridad en defensa, llegadas frecuentes al área rival. Los goles fueron cayendo. Militao y Benzema por dos veces redondearon un resultado histórico (2-5) porque ningún otro equipo había logrado tantos goles en Anfield.

Una vez más el Madrid lo había hecho. Un año antes frente al City respondió con goles a los que recibió (4-3) y en otro vibrante partido se clasificó ganando al equipo de Guardiola por 3-1 en el Bernabéu.

Ayer el Liverpool no estaba en su mejor momento. Es octavo en la Liga inglesa aunque en los últimos partidos había invertido su tendencia negativa ganando a sus rivales. La Champions era, todavía es, el clavo ardiendo al que se agarraban. Y lo demostró en los inicios , con el apoyo de esa extraordinaria afición que se volcó y supo después reconocer la superioridad de su rival aplaudiendo al equipo blanco y a dos de sus leyendas Modric y Benzema cuando fueron sustituidos.

Otra leyenda, Kenny Dalglish, fue el encargado de depositar un ramo de flores al inicio del partido en recuerdo de Amancio Amaro, que había fallecido la mañana del partido. Todo Anfield guardó un respetuoso minuto del silencio por el FIFO que embrujo a los contendientes para que viviéramos un histórico partido. La goleada fue el mejor homenaje que se le podía hacer a Amancio. Este martes el Madrid remontó y pese a  quien le pese, sigue haciendo historia y sigue siendo noticia de primera página en todos los diarios deportivos del mundo.

No hay comentarios: