6/05/2017

¿EL MADRID HA GANADO LA DUODÉCIMA? LAS TERTULIAS DEPORTIVAS O LA BÚSQUEDA DEL GRITO PERDIDO




Lo de las tertulias en algunas televisiones sigue llamándome la atención por el tratamiento poco serio que hacen de los temas que tratan y más si es meramente deportivo.
Este domingo estuve haciendo zapping  para escuchar los comentarios que se hacían de la victoria de Madrid y una vez más salí escaldado...En Pedrerol y compañía se volvió a alimentar el debate de si era mejor Messi o Ronaldo, o un periodista echó en cara a otro el poco respeto que le había tenido a Zidane durante la temporada; en Teledeporte también se echaban en cara unos a otros  las opiniones, no siempre positivas de la gestión de Zidane o las afirmaciones que hubo durante la temporada de que Ronaldo estaba acabado. Eso sí el tono es bastante menos acalorado que en la cadena de Atresmedia.
Los hombres de negro de una de las televisiones de pago intentaban poner  algo de sentido común, aunque desde hace tiempo se ve al moderador del  pie o equipo que cojea. Hay un tono trascendente como si después del fútbol no existiera nada más. La puesta en escena parece haberse sacado de un relato gótico. Los comentaristas no se permiten un ápice de humor, sientan cátedra con cada opinión.

EL PRÓCER DE RAMOS

En Mega uno de los contertulios se arrepintió profundamente de la educación que le había dado a Sergio Ramos en el Sevilla, que ha facilitado que le conviertan en todo un líder del vestuario blanco, cuando él es un declarado  antimadridista. La verdad es que se quedó tan ancho, aunque su actitud forma parte del espectáculo

LA MEJOR BECARIA

En Teledeporte, asistimos al mismo tiempo al fin de la temporada del programa y al final del contrato en prácticas de la becaria, al que el presentador calificó como la mejor que había pasado nunca por el programa, mientras ella lloraba desconsoladamente en directo, sabiendo que no será tan fácil que en la televisión pública vuelvan a contratarla.
Todo me parece muy bien y ojalá consiga un nuevo contrato como los cientos de becarios que padecen la misma situación. La mayoría no cobra y encima, según la Patronal, tienen que agradecer la posibilidad de trabajar con un cualificado profesional. Vamos, que encima tienen que dar las gracias.
Lo que no deja de sorprenderme  es todo lo que se habla y se dice en esos programas que siguen el modelo de las tertulias rosas o políticas. Siempre gana el que más vocifera.

DE VERDAD: GANÓ EL MADRID

Dicho lo cual no puedo negar mi satisfacción por el triunfo del Madrid  aunque el  cuatro a uno a la Juve, para mí fue una sorpresa. Esperaba que el Madrid volviera a ganar pero no con ese resultado tan abultado. Había seguido las dos eliminatorias de los italianos frente a Barça y Mónaco y me parecieron un gran equipo.
En la final lo estuvo demostrando durante la primera parte pero en la segunda el Madrid se desató. Todo lo hizo fácil y las llegadas al área de Buffon se sucedieron con naturalidad, casi sin que nos diéramos cuenta. Los goles fueron llegando ante la impotencia del campeón italiano. Un disparo lejano, un robo y un centro imposible, una fantasía brasileña se sumaron al empate a uno de la primera parte. Me pareció un excepcional segundo tiempo, de esos partidos que te gusta recordar durante toda la vida.

¿UN NUEVO CICLO?

Tres Copas de Europa en cuatro años es como para celebrarlo. El Madrid tienen una de las medias de edad más jóvenes de Europa y una plantilla muy equilibrada, con jugadores de enorme calidad. Tres de los más veteranos : Ramos, Modric y Cristiano conforman la columna vertebral del equipo sin olvidar a los laterales Carvajal y Marcelo, a Tony Kross o Isco cuya movilidad y manejo del balón ha sido determinante en la fase decisiva de la temporada.
Zidane y su equipo de colaboradores ha sido también decisivo en una planificación que ha permitido que todos los jugadores llegaran a la final al cien por cien. ¿Que ha tenido que ver este Ronaldo, con el de las dos finales anteriores en las que jugó muy mermado físicamente? Ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Un hombre hambriento de ganar y ganar, con una condición física envidiable y la capacidad de marcar gol de cualquier forma y en cualquier posición. Cinco temporadas consecutivas siendo el mejor goleador de la Champions. Va a continuar siendo un nueve temible las dos o tres próximas temporadas antes de que enfile el camino de la retirada. Junto a él un puñado de jugadores, algunos muy jóvenes (Asensio, Kovacic, Case- miro, Lucas Vázquez...) que hacen suya la ambición de los mayores. Si puede iniciarse un nuevo ciclo pero sin ningún triunfalismo. Enfrente seguirá habiendo grandes jugadores y grandes equipos. El Barça seguirá compitiendo al más alto nivel, el Atlético se volverá a reinventar y en Europa el  Bayern, quizá el nuevo Manchester United y a los que siempre se espera como Manchester City, Chelsea o  el París Saint Germain , junto a equipos muy jóvenes como el Borussia Dormund o Mónaco harán lo imposible por descabezar al campeón.

De momento el Madrid está muy vivo y siento decir a quienes le desprecian que si,que el Madrid juega a algo. Y suele llamarse fútbol, gran fútbol como el que muy pocos equipos han jugado en la historia.

No hay comentarios: