7/14/2014

TENER Y NO TENER


Tener los alemanes. No tener los argentinos. Se llevaron su cuarto campeonato del mundo. Los argentinos se quedaron con sus dos copas. Casi todo el mundo daba favoritos a los germanos , después de su exhibición ante Brasil, pero se encontraron con una selección albiceleste bien armada, firme en defensa y rápida en sus transiciones de ataque. Higuaín la tuvo solo ante Neuer, elegido mejor portero del Mundial, pero falló. También tuvieron claras oportunidades Messi y Palacios y en todo momento el equipo argentino plantó cara a Alemania.
La lotería de los penaltis hubiese sido esta vez más justa por el espectáculo que brindaron ambos equipos. Nadie dio una pelota por perdida y ninguno se dio por vencido. Cuando la prorroga estaba en sus últimos minutos dos de los jugadores de refresco protagonizaron la jugada decisiva : Schurrie y Mario Goëtze que de gran volea marcó el tanto decisivo. Ahí se acabó . El campeonato del mundo, después de un  mes de competición, viaja a Alemania, a la vieja Europa con la mirada puesta en la próxima cita:Rusia,2018.
Se recordará a Alemania por su Campeonato, los demás caerán en el olvido. Quizá ese siete uno de los germanos a los brasileños en las semifinales y aquí en nuestro país el cinco uno que nos infligieron los holandeses y nuestra pronta eliminación. También recordaremos como una broma que Messi haya sido elegido mejor jugador del torneo. Cuando antes decía que nadie dio una pelota por perdida se me olvidó excluir a Messi, que jugó andando casi todo el partido.
No sé si está lesionado o no pero la FIFA hizo un flaco favor a profesionales que han estado muy por encima de él como su compatriota Mascherano, el alemán  Müller, el holandés  Robben y  sin olvidar a los excelentes guardametas que hemos visto en BRASIL 2014 empezando por el propio Neuer  o Keylor Navas, Courtois, Ochoa y un largo etcétera.

Messi solo ha llevado a Brasil su nombre y un par de arrancadas, pero no ha estado en los partidos salvo contadas excepciones. Algo le pasa porque su año, incluido el Barca, ha sido el peor que se le recuerda. Ahora la FIFA le ha premiado como mejor jugador del campeonato sin que haya habido apenas, noticias suyas: Me recuerda a cuando Scarlett Johansson fue premiada como mejor actriz en el Festival de Roma por su trabajo en “Her”. Sólo puso la voz en la película.
Messi no ha puesto ni la voz y solo entendería el premio como homenaje de la FIFA a quién ha sido el mejor jugador de la última década, ahora y a mi entender, en franca decadencia. 

No hay comentarios: