7/06/2014

MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA



A medida que se acerca el final del campeonato los sobrevivientes creen más en la victoria. Solo son ya cuatro los aspirantes. Tres la han saboreado en varias ocasiones, solo uno Holanda nunca ha sido campeón. En tres ocasiones cayó en la lona disputando la gran final. La última frente a España y antes frente alemanes y  argentinos. Estos les esperan en la semifinal del próximo miércoles .Los argentinos han crecido .Jugaron una muy buena primera parte frente a Bélgica con un Gonzalo Higuaín en plan estelar. Messi jugó a ratos pero siempre sabe a lo que juega. La pena Di María que se perderá lo que resta de campeonato. El esfuerzo que ha hecho durante toda la temporada le ha pasado factura.
Holanda se metió en las semifinales gracias a la lotería de los penaltis. No fueron capaces de perforar la meta de Keylor Navas durante 120’.Los palos y las intervenciones majestuosas del portero costarricense retrasaron su victoria. Fueron superiores pero Costa Rica ha sido hasta el final el equipo de los pobres, de esos que nunca tienen protagonismo  y que durante unos días ha estado en los medios de comunicación de todo el mundo. La pequeña selección costarricense se va siendo grande  y sin perder ni uno de los cinco partidos que disputó.
En la otra semifinal Brasil se prepara a enfrentarse a Alemania con la baja de Neymar por lesión y Thiago Silva por sanción. La entrada del colombiano Zuñiga no va ser olvidada. En Brasil se dice que fue intencionada y que Neymar ha sido perseguido por los rivales  durante todo el campeonato. Desde luego no es muy habitual que te rompan una vértebra y la entrada que recibió Neymar hubiese merecido algo más que la señalización de una mera falta. Una baja que puede ser determinante en la semifinal contra la segura pero cada vez menos brillante Alemania. Neymar ha ido de más a menos en el campeonato pero ha sido el único que le ha dado alegría al ataque Brasil. No menos importante es la baja de Thiago Silva, de lo mejor de Brasil durante todo el campeonato y un seguro en la fuerte defensa brasileña.

Al final América contra Europa. Los cuatro semifinalistas lloraron de alegría .El martes y el miércoles,a  las 22.00, hora española, dos llorarán y comprobarán que después del excelente campeonato que han hecho, todos sus esfuerzos apenas han valido para nada. Cuando están cerca los sueños más dura es la caída.

No hay comentarios: