6/17/2014

LOS POBRES SIEMPRE LLORAN


Si es verdad que lo peor de la crisis ha pasado ésta se ha trasplantado al  fútbol. A la península ibérica le han endosado nueve goles. Los ricos, Holanda y Alemania han seguido haciendo sangre. Angela Merkel, exultante, saltaba en el palco con los brazos en alto cuando su equipo le endosaba un nuevo gol al equipo de Ronaldo. Cristiano pasó casi desapercibido en su debut en el Mundial. Se esperaba mucho de Portugal pero Alemania les pasó por encima. Muy fuerte el equipo de Low. Mucha calidad en un conjunto que me ha parecido un firme candidato a la Copa del Mundo. Eso sí, errores arbitrales aparte, porque el penalti que abrió el marcador no me pareció más que un forcejeo y la expulsión de Pepe no se la cree ni el árbitro serbio. En ningún momento Pepe golpeó a Müller,el trigoleador de la noche, pero el central del Madrid hizo gestos que llevaron al equívoco y que el delantero del Bayer fingió a la perfección. Una expulsión en partidos de estas características es determinante y Alemania no desaprovechó el regalo.
Los germanos junto a Holanda, la de la segunda parte, son los dos equipos que más me han gustado sin olvidarme de Italia e Inglaterra que  han brindado hasta el momento, el mejor partido del campeonato.

Pero la Europa del sur no se limita a España y Portugal. Los peor parados de la crisis,los griegos, también sucumbieron, aunque sus verdugos no vinieron del frío. Los colombianos, en su regreso al Mundial, les endosaron tres. Fueron los mejor parados del trío de los pobres. En total España, Portugal y Grecia han recibido doce goles y solo han sido capaces de marcar uno. Habrá que esperar a la segunda jornada para ver si la Europa de la crisis es capaz de levantar la cabeza y limar diferencias. Este miércoles lo hará España. Hoy lo hará la anfitriona, Brasil  que se enfrentará México en la segunda jornada del grupo A. No me gustó Brasil pero si Neymar y Oscar dos jugadores que están tocados por el “jogo bonito”. Son la alegría de una selección automatizada para lo que nos tenía acostumbrados el pentacampeón del mundo. Veremos que nos depara el segundo partido, así como el debut de Bélgica frente a Argelia. Se habla maravillas del equipo que lideran su portero Courtois  y el talentoso Hazard. Valones, flamencos y descendientes de inmigrantes africanos han conformado un equipo multicultural y que habla el lenguaje universal del fútbol.

No hay comentarios: