6/26/2014

DANZAD,DANZAD…MALDITOS



En Brasil se baila a ritmo de samba pero le acompañan milongas, vallenatos, cumbias , cuecas o rancheras …La música de Latinoamérica suena con tanta  fuerza que ,a punto de acabar la primera fase, ha dejado en la cuneta a algunas de las grandes selecciones europeas solo amortiguadas por los sonidos del acordeón ,la ópera alemana; el sirtaki griego, los canales holandeses, sus vecinos belgas o las montañas suizas. Los portugueses están a punto de entonar un fado de despedida.
Entre los pobres, solo el más pobre de la Unión Europea, Grecia, ha pasado de fase. Ellos junto a los suizos han sido las dos sorpresas europeas aunque nada comparado con  colombianos y costarricenses, líderes de sus respectivos grupos. Los cafeteros y los ticos han jugado de cine esta primera fase y parecen dispuestos a seguir haciendo historia. Nunca una selección europea ha ganado un campeonato del mundo en suelo americano, y este año parece que siguen dispuestos  a que siga siendo así ,con Messi y Neymar  echándose a la espalda a sus respectivas selecciones. Son las dos estrellas del campeonato, con cuatro goles cada uno y en cada partido más determinantes que en el anterior. Están jugando todo lo que no han jugado este año en el Barça.
En cuanto a Luis Suárez todo apunta a que tendrá que hacer las maletas. El goleador uruguayo no ha olvidado su costumbre de morder. La última víctima: Chiellini. Su mordisco, algo más suave que en anteriores ocasiones, le puede costar 9 partidos. Si 9 encuentros mordiendo un bocata o algo similar mientras ve por televisión si los suyos o la atrevida Colombia pasan a  cuartos. Una pena que tan buen jugador emule al conde Drácula. Si todo se confirma nos quedaremos sin sus goles en el Mundial más goleador desde hace más de medio siglo.


No hay comentarios: