5/16/2013

MAREA LETAL ( "DARK TIDE")


No voy a mentir si digo que cada vez me cuesta más ir a ver una película con el sello de Hollywood. Hay  superproducciones  que bueno, te dices a ti mismo, es que estaban los grandes y los dólares le dan una factura técnica impecable, pero hay otros muchos títulos, la mayoría , que no acabas de asimilar, porque tienes la sensación de que siempre ves la misma película.

Los "apagados"Olivier Martinez y Halle Berry

Me ha ocurrido con “Marea letal” ( Dark tide) una película que suponía previsible pero que supera todas las expectativas. He acudido animado por la presencia de Halle Berry , a la que recuerdo por su atormentado papel en Monster’s Ball,que le valió el oscar, o saliendo de las aguas playeras gaditanas, aunque representase parajes más exóticos, en un James Bond de Pierce Brosnan. Emuló a Ursula Andress en  Dr No, y su bikini no la dejó muy atrás, pero ahora en “Marea letal”, se la ve mucho más apagada y con falta de química, con  su pareja en la vida real, que es el protagonista, Olivier Martínez.
Resumo la película.  Chica ( Halle Berry) estudiosa de los tiburones, capaz de nadar junto a ellos sin ninguna protección. Claro, ocurre, que no todos los tiburones están por la labor y uno de sus colaboradores muere como consecuencia de un ataque.
Rompe con  todo y con todos, incluida su pareja (Olivier Martínez) y se dedica a ser guía turista, en su país Sudáfrica, enseñando los leones marinos a los escasos pasajeros que suben a su barco.


Está a punto de perder la embarcación por las deudas pero en eso aparece ,un  año después, su  ex pareja, acompañado por un multimillonario que le hace una oferta difícilmente rechazable y que hace que vuelva  a acercarse a los tiburones… Después ya podéis imaginároslo… Agua, más agua, olas, tempestades y por supuesto enormes tiburones que no nos hacen añorar el de Spielberg…
Dirige John Stockwell. Lo digo por si, en algún momento, se convierte en director de culto y nos pilla desprevenidos.

No hay comentarios: