4/26/2013

LA NOSTRA VITA



 
Familia solidaria

Elio Germano,el protagonista de “La nostra vita” ganó la Palma de Oro al mejor actor en el festival de Cannes de 2010. Tres años después de su estreno llega esta película italiana que nos retrotrae en el tiempo a la época del neorrealismo italiano de los cincuenta y sesenta. El director de “La nostra vita” , Danielle Lucheti (“Mi hermano es hijo único”) refleja un drama de la gente corriente, del ciudadano de a pie que vive el día a día en la Italia de la crisis económica.
Mal que bien el protagonista, un encargado de obra , va saliendo adelante en compañía de su mujer  y sus dos hijos hasta que un accidente laboral y una más que inesperada tragedia personal van a cambiar su vida.


Tensión en la obra

Un drama social, con momentos tragicómicos ,y contado con mucha naturalidad  que describe la vida de este hombre, la solidaridad familiar y de unos pocos amigos y, al mismo tiempo la Italia de la corrupción, de los chanchullos en la construcción o de los inmigrantes  de los que nadie sabe nada de sus vidas.
Una propuesta interesante que no deja de ser completamente actual porque la crisis y la supervivencia es ahora más acuciante que hace tres años.

No hay comentarios: