4/05/2013

ESTRENOS 5-4-2013



ESTRENOS DE LA SEMANA. 5-4-2013

Cine fantástico, de denuncia, policíaco, de terror, de histórico …Los temas y la capacidad de los cineastas son inagotables, tanta como la frenética sucesión de estrenos. He anotado seis títulos y solo he podido ver dos.

VISTAS

Un amor entre dos mundos( “Upside down”). Francia-Canadá.2012 100’.(Dir):Juan Solanas.
Interesante la idea de la película, una parábola política y social sobre nuestra sociedad y como contraste una empalagosa historia de amor.    ** Comentario 1-4-2013


Bárbara (Alemania 2012. 105’). (DIR:)Christian Petzold.
Alemania del Este 1980. La presión del estado sobre el individuo. Silencios y miradas. Una historia de amor y solidaridad como salvoconducto ante la falta de libertad. *** Comentario 5-4-2013





NO HE VISTO

Efectos secundarios (  Side Effets) .  USA,2013. 106. Steven Soderbergh.
Soderbergh(Sexo,mentiras y cintas de video;TRAFFIC; Che...) denuncia a la industria farmacéutica y como vende su stock en las consultas psiquiátricas sin que a nadie le importe las consecuencias que pueda tener para los pacientes. Soderbergh con esta película ha anunciado que se despide del cine.



Tesis sobre un homicidio,(Argentina-España 2012.106.Hernán Golfrid.
El éxito del cine argentino de 2012 basado en una novela de Diego Paszkowski. Hitchcock y la intriga psicológica está detrás de una trama que tiene como gran aliciente el duelo interpretativo entre Ricardo Darín y Alberto Ammann.





For Greater Glory (Cristiada).- México 2011.145’.Dean Wright.
La más cara superproducción de la histora del cine mexicano narra el enfrentamiento de 1926 a 1929 entre las tropas del presidente Calle y los llamados cristeros del general Enrique Gorostieta que se levantó contra el gobierno mexicano por la persecución que sufría  la iglesia católica.  Andy García protagoniza está recreación histórica que supera las dos horas y media de proyección.


Posesión infernal . USA.2013.91. Fede Alvarez.
El uruguayo Fede Alvarez pasó auténtico terror cuando vio con doce años la Posesión infernal  de Sam Raimi. Ha intentado quitarse sus fantasmas con “el filme más terrorífico concebible. Aviso es un filme muy muy gore”. Cuenta,para el que no haya visto la primera versión, como un grupo de veinteañeros se instala en una cabaña en el bosque y cometen el error de invocar a fuerzas demoníacas.

No hay comentarios: