10/05/2012

MAGIC MIKE




Mi sigo apuntando a los pases, no a todos, soy más selectivo que hace unos años. Me decía una compañera el otro día que los pases hacen que su tiempo no sea tan monótono. “De media hora a tres cuartos llegar al cine. Dos horas de peli. Volver a casa. Una hora para escribir para una página web de la que no cobro ni un duro. Y así se me va la mañana. La tarde es otra cosa.”
Por eso quizá los pases matutinos cada vez tienen más gente. Es una manera de olvidar que   estás parado, prejubilado o jubilado. Algunos, muy pocos, tienen un trabajo estable. Lo contrario a cuando yo era un habitual de los pases de prensa allá por los ochenta y noventa. Éramos un puñado de periodistas los que acudíamos. Todos nos conocíamos y después de ver la película correspondiente nos íbamos a nuestros periódicos o emisoras de radio o televisión donde seguíamos con nuestro trabajo hasta que caía la tarde. 




En” Magic Mike”,la última película de un realizador tan irregular como Steven Soderbergh( “Sexo,mentiras y cintas de video”,  “Traffic”, las tres entregas de “Ocean´s eleven” ,las dos del “Che” o la más reciente “Contagio”), sentí la alegría de ver un cine con más de medio centenar de personas porque  si  vas a la sesión de las cuatro, si somos una docena de espectadores, te puedes dar por satisfecho. 
A mí “Magic Mike” no me ha interesado lo más mínimo. Pero hay otras opiniones. Dos compañeras, cuando salimos del pase y tomamos un café, no hablaron mucho de la peli y si de los cuerpazos de los actores protagonistas, un grupo de strippers que debieron causar las mismas sensaciones a las espectadoras de la película que ellas causan a las espectadoras ficticias que acuden a ver sus espectáculos.


Channing Tatum, deportista,modelo  y bailarín antes de emprender en 2004 la carrera de actor es el protagonista de una historia previsible de principio a fin que nos habla de la caída de los dioses o lo que es lo mismo del paso del tiempo que es igual para todos. Es una historia de amistad pero también de redenciones ; y es una historia con sexo, mentiras y …strippers .
En eso no ha cambiado mucho Steven Soderberg aunque en esta narración hay un cierto tono moralista y  la necesidad, de alguna forma, de aparcar los mejores años de nuestra vida y aceptar el camino de la madurez.
Después de ver  Magic Mike”, y comprender como a los treinta, uno comienza a hacerse mayor, cuanto menos para enseñar el cuerpo, decidí convertirme en alevín de ….anciano.

No hay comentarios: