FLOW, UN MUNDO POR SALVAR ( Letonia.2024,83’)
DIR: Gints Zibalodis
ANIMACIÓN
Una especie de arca de Noé sin humanos de por medio. En estos tiempos en que el cambio climático llama a nuestras puertas, con los negacionistas incapaces de ver más allá de sus intereses , estas películas si se ven por las nuevas generaciones ayudarán a que nos concienciemos de que el planeta está cambiando, cada vez más rápido.
Una narración sin palabras, sustentada en su música, en los sonidos del agua y los animales como hilo conductor y en la emotiva historia de un gato que despierta en un mundo cubierto de agua , donde la raza humana parece haber desaparecido. Peces y aves y algunos animales que huyen cada vez que se produce una crecida son los únicos habitantes . Flow busca refugio en un barco junto a otros animales como perros, un lémur y una especie de carpincho . Pero establecer una buena relación con el resto de ocupantes va a ser un reto a superar. Todos tendrán que dejar a un lado el individualismo y superar sus diferencias en el nuevo mundo.
“Flow. Un mundo por salvar”, es una fábula de nuestro tiempo, pero reflexiona sobre la convivencia y otros valores . Somos diferentes, pero siempre podemos encontrar la manera de empatizar. La película muestra que la animación tiene muchos recorridos y puede acercarse, como la película española “Mariposas negras”, a cuestiones que afectan a toda la humanidad.
Es una película que ayuda a reflexionar a niños y adultos y profundamente emotiva . RECOMENDABLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario