“Quisiera que alguien me esperara en algún lugar”… Todos, seguro, en algún momento de nuestra vida hemos deseado el reencuentro con el amigo, la persona amada o la familia que habíamos dejado atrás. De alguna manera lo describió la escritora francesa Anna Gavalda en su libro de relatos publicado en España pro Seix Barral
El actor y director Arnaud Viard, en su tercer filme, se adentra en una familia tradicional francesa en que todos sus miembros giran en torno a la madre y el hermano mayor , controlador, pero también generoso. Personajes que se han movido en el mundo de las artes que no han conseguido sus objetivos pero que buscan en la fotografía, la literatura o las artes escénicas la razón de sus vidas.
El mayor no consiguió triunfar como actor y perdió al amor de su vida; la segunda busca ser madre, pero, al mismo tiempo, desea publicar sus narraciones; el tercero es el único que no siente interés por las artes y se muestra inseguro en sus relaciones con las mujeres y finalmente, la cuarta, es muy joven, una buena fotógrafa que no logra ser reconocida.
“Quisiera que alguien me esperara en algún lugar”(89’) retrata una familia aparentemente normal y desenfadada que tras un trágico suceso saca a relucir todas sus miserias. Cada uno tiene su propia historia y la narración nos muestra cada uno de los conflictos que tienen los personajes. Desamor, parejas sin nada que contarse, inseguridad, inmadurez, envidias todo un rosario de sentimientos narrado con la pulcritud y elegancia que caracteriza el cine francés.
Y aunque no he visto otros títulos si quiero recordaros que se estrenan este fin de semana películas como “El jardín secreto”(101’), un misterioso jardín que cambiará por completo la vida de una niña que debe trasladarse al norte de Inglaterra con su tío, tras la muerte de sus padres. El británico Marc Mundsen dirige esta nueva versión de “El jardín secreto” basada en la novela de Frances Hodgson Burnett, en que ha modificado el momento histórico en el que se desarrolla la acción, situándola en la II Guerra Mundial, en lugar de a principios del siglo XX. Dixie Egerickx, Julie Walters y Colin Firth son los principales protagonistas de este drama fantástico.
Veo también que se estrena “Nektotronic”(99’), filme australiano de ciencia ficción, de Kiah Roache-Turner con Ben O’Toole y Monica Bellucci, entre otros que, cuenta como un grupo operativo, tipo “Cazafantasmas”, se dedica a atrapar demonios que tienen su base de operaciones en internet.
Evitan de esta manera que las fuerzas del mal que, se han introducido en la red de redes aniquilen a los seres humanos.
Y para terminar una comedia con buenas dosis de terror “Little monsters”(94’) ,película también australiana que firma Abe Forshyte. Un brote de zombis en pleno campamento infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario