4/02/2020

CINE EN CASA. MARILYN MONROE






Esta semana, en el confinamiento que tenemos todos, me estoy acercando a Marilyn Monroe, y apreciando las extraordinarias dotes que tenía, para comerse literalmente la pantalla.
No era solo su físico,sino su capacidad para interpretar muy diversos papeles y sus grandes dotes tanto para la comedia como para cantar, plena de sensualidad, en películas como "Río sin retorno",junto a Robert Mitchum...No le cayó en gracia al director, Otto Preminger, quién se negó a que hubiese una doble en las escenas más peligrosas en los rápidos,junto a las Montañas Rocosas. Marilyn demostró su profesionalidad y las interpretó. Un western clásico, con indios y forajidos y una canción que fue un auténtico éxito discográfico: "I' m Gonna File My Claim"

RIO SIN RETORNO (PINCHAR AQUÍ)

No es ninguna novedad decir que fui y sigo siendo un admirador de Marilyn, Norma Jean y he escrito sobre ella en muchas ocasiones. En mi archivo guardo una semblanza que creo hice para el programa "De película", de Radio Nacional...

MARILYN o NORMA JEAN (PINCHAR AQUÍ)


No hay comentarios: