4/07/2020

ESTRENOS EN LA SALA DE ESTAR: VIVARIUM






Os decía que “Vivarium” (97’)que se estrena este miércoles, es una película de ciencia ficción, que aborda cuestiones fantásticas o aparentemente imposibles en series tan conocidas como “Black mirror” o “Dimensión desconocida”.


Y es que yo, como muchos otros, ya no sé donde empieza la realidad y donde termina la ficción. “Vivarium” es un relato extraño, retorcido en el que una joven pareja interpretada por Jesse Eisenberg (“La red social”, “A Roma con amor”…) y Imogen Poots (Jane Eyre…) deciden buscar una casa y para ello acuden a una agencia en la que su único empleado les anima a que conozcan la mejor urbanización de la zona, “ni tan cerca, ni tan lejos de la ciudad, les dice. Un personaje extraño, casi un autómata que les conduce hacia esa urbanización y casa ideales. Pero una vez allí y cuando quieren salir de ese lugar en el que todas las casas son idénticas no encuentran la manera y se quedan encerrados en ese espacio que parece no tener fin.Demasiadas similitudes con lo que estamos viviendo y eso que la película se estrenó hace casi un año en el festival de Cannes.La intención era seguramente,otro muy diferente,pero hay muchos elementos que nos sitúan en lo que nos está ocurriendo ahora,a media humanidad,


Una especia de pesadilla distópica en la que también hay hueco para analizar las relaciones de pareja, el paso del tiempo cuando todos los días son iguales o la presencia de un elemento que puede distorsionar más la relación entre ambos, como es un bebé que aparece de la nada .

"Vivarium”, que está dirigida por Lorgan Finnegan es una coproducción europea, encabezada por Irlanda y Dinamarca y nos hará sentirnos mejor que la pareja protagonista que, como los personajes de “El Ángel Exterminador” de Luis Buñuel, no encuentran la manera de encontrar una salida a sus vidas.Tampoco la encontraba José Luis López Vázquez en "La cabina", de Antonio Mercero que, es también un claro referente del director.


Nosotros seguro que, si encontramos la salida.




VIVARIUM (TRAILER)


MAS INFORMACIÓN en salavirtualdecine.com

No hay comentarios: