6/09/2018

CON NOMBRE DE MUJER



Es mi nuevo libro. Una historia que nació hace más de diez años cuando empecé a escribir semanalmente semblanzas de actrices en el programa DE PELÍCULA, que dirigía y aún dirige Yolanda Flores. Aquellas semblanzas me dieron la idea para algún día escribir un libro que,finalmente se ha hecho realidad.
Catorce mujeres,catorce películas todas "Con nombre de mujer". Catorce historias que han trascendido la pantalla y cuyos personajes femeninos han tenido una enorme repercusión mediática.
Decir "Laura","Gilda", "Rebeca", "Sabrina", "Jezabel", "Cleopatra" ...es evocar un rostro, una mirada,una palabra, un silencio o una canción.
Las páginas de este libro son un reconocimiento a todas las actrices que interpretaron las películas que describo. Hay semblanzas de cada una, características de sus respectivas carreras, las particularidades del rodaje que protagonizaron o la moda que trasmitieron.
Sus opiniones y las de las personas que las conocieron junto a una amplia selección de fotografías y varias ilustraciones elaboradas expresamente para este libro.

Son catorce mujeres, catorce actrices y un epílogo dedicado a Marilyn Monroe  porque encontré "Mi semana con Marilyn" esa que soñaron los hombres de su generación.

"Con nombre de mujer", publicado por Arkadin y con ilustraciones de Rocío Moyano, sale a la calle la próxima semana


No hay comentarios: