2/06/2014

SALA OSCURA. 7-2-14





Esta semana no ha tenido nada que ver con la anterior. La gripe me ha dejado en casa y solo he asistido a un par de pases, “La segunda mujer”y  “Her”, que se estrenan en las próximas semanas. “Her” tiene muchas lecturas pero, así la más explícita habla de la   relación entre un hombre solitario y el sistema operativo. Eso que se llama el sexo frío pero  que aquí tiene bastantes más grados de ebullición, cuando la voz del sistema operativo es la de Scarlett Johansson.  Una historia de amor que, quién sabe, sea habitual dentro de unos cuantos años, si la tecnología sigue creciendo como lo viene haciendo. Acabaremos siendo muy pero que muy emotivos con nuestro sistema operativo.
Tiene cinco nominaciones , entre ellas mejor película, pero se han quedado fuera mejor director Spike Jonze y mejor actor, un estelar Joaquin Phoenix. Esta semana,aparte de Nebraska, ya comentada ampliamente, no puedo decir que haya otra gran película. Os doy los detalles.

DE ESTRENO

LA LEGO PELÍCULA (USA) 2013. Director Phil Lord y Chris Miller. ANIMACIÓN.
LEGO, la compañía de juguetes danesa, que popularizó bloques de plástico para construir historias llega a la pantalla grande. Narra la historia de una figurita, normal y corriente, que sin  esperarlo, se convierte en el elegido para salvar el mundo.

A CUALQUIER PRECIO. (USA) 2012.104’   Director: Ramin Baharani. DRAMA
Drama generacional.  Dean (Zac Effron) sueña con ser piloto de carreras pero su padre , un empresario agricola (Dennis Quaid) quiere que siga el negocio familiar.


HAPPY FAMILY. ITALIA. 2012.Director :Gabriele Salvatore. COMEDIA
Dos familias disputan entre sí al conocer que los hijos pequeños de ambas deciden casarse. No están de acuerdo con el matrimonio bajo ningún concepto.  Nueva incursión en la comedia de un director que tuvo su mejor momento durante los años noventa, cuando ganó el oscar a mejor película extranjera por “Mediterráneo”


PUSSY RIOT: A PUNK PRAYER.2013.88’  Director:Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin .DOCUMENTAL/MUSICAL
Las Pussy Riot fueron a parar a la cárcel tras cantar punk , criticando a Putin  en una Iglesia Ortodoxa.
Las jóvenes activistas rusas, son las protagonistas de un documental en que aflora la corrupción en una sociedad enferma. Música y violencia visual con  algunos testimonios que describen afiladamente la realidad que se vive en Rusia.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
La semana que viene,ya con los Goya´s resueltos, destaca entre otros títulos “Alabama Monroe”.



No hay comentarios: