12/19/2013

UNA VIDA SENCILLA:MI PELÍCULA DE LA SEMANA.



“Una vida sencilla”( A simple life"). Hong Kong.2011.118’.Drama.Directora Ann Hui.

Entra la decena de títulos que llegan esta semana a las carteleras, “Una vida sencilla” me ha parecido un claro ejemplo de buen cine, hecho con los medios justos pero con la seguridad que da un buen guión.
Es una película que emociona y que a pesar de que llega un par de años tarde a nuestras carteleras, mantiene la esencia del buen cine como ya se reconoció en festivales como Venecia.
Ah Tao(Deannie Yip) se jubila después de cuidar durante sesenta años a Roger(Andy Lau), un productor cinematográfico y al resto de su familia. Roger  viaja con cierta frecuencia a Hong Kong aunque vive en Estados Unidos como el resto de sus familia, pero tiene esa cercanía hacia Ah Tao  de la que siempre ha sido cómplice y a la que decide cuidar como si fuera una madre, los días que le queden de vida.
Un hombre, de mediana edad, que vive obsesionado por el trabajo, sin apenas tiempo, decide aparcar todo para mostrar su generosidad a la mujer que siempre ha estado junto a él desde que era niño. Toda su frenética actividad  pasa a un segundo plano. Roger comprende que hay que estar cerca de quienes te han querido por encima de cualquier otra circunstancia.
LA FAMILIA AL COMPLETO CON AH TAO
Una historia muy humana y conmovedora dirigida por una cineasta,Ann Hui, desconocida en España a pesar de haber realizado una veintena de largometrajes desde que debutara en 1979 con “The secret”. En cambio Andy Lau si es mucho más conocido por protagonizar “La casa de las dagas voladoras”  y tiene pendiente de estreno en nuestro país “Blind Detective”, por la que ganó el premio al mejor actor en la última edición del festival de Sitges.

Deannie Yip,con más de cincuenta películas a sus espaldas pero con
su primer papel protagonista en "Una vida sencilla",ganó el premio a mejor actriz en el festival de Venecia de 2011.



ESTRENO 20-12-13

No hay comentarios: