1/18/2013

EL VUELO: Gran Denzel Washington





A Hollywood siempre le han gustado mucho esos personajes  que se redimen y son capaces de salir de los infiernos. El alcohólico tiene un tratamiento especial.  Se valora su esfuerzo y la Academia lo ha considerado a lo largo de sus historia.
Días sin huella”, de Billy Wilder; “Días de vino y rosas”, de Blake Edwards “ o la más reciente “Leaving Las Vegas”, de Mike Figgis son algunos ejemplos de filmes que han estado en las nominaciones o que han conseguido el óscar a mejor película como “Días sin huella” o el de interpretación a Nicolas Cage por “Leaving Las Vegas”


 Otro actor, Denzel Washingthon se ha colado en la lista de las nominaciones de este año por su excelente interpretación del piloto Whit Whitaker en “El vuelo”, la última película del veterano Robert Zemeckis ( “Regreso al futuro”,Forrest Gump”, Naufrago”…). No es el favorito, todas las papeletas sitúan como ganador a Daniel Day Lewis por  su interpretación de Lincoln, pero Washingthon borda su papel.
Nadine Velázquez y Tamara Tunie inquietas, con los primeros problemas del avión
En “El vuelo” es un piloto con  muchos años de experiencia que siempre ha estado ocultando su adicción al alcohol.
 NEn un vuelo rutinario, con 102 personas a bordo, incluyendo los seis miembros de la tribulación que, en menos de una hora debe llegar a su destino, se encuentra ,nada más despegar, en medio de una tormenta y de forma poco convencional logra dejar atrás las turbulencias que amenazaban la estabilidad del aparato.
Cuando se acercan a su destino, los pilotos se encuentran con una serie de fallos mecánicos inexplicables. El avión comienza  a caer en picado y con una serie de decisiones arriesgadas, el piloto consigue aterrizar en una explanada y salvar a la mayoría de los pasajeros.
Tras el accidente Whit Whitaker es tratado como un héroe nacional pero comienza un proceso de investigación para dictaminar las causas del accidente y saber realmente que sucedió. Al final de ese proceso  Whitaker descubrirá qué es lo que necesita realmente, para sentirse a gusto consigo mismo.
La fotógrafa(Kelly Reilly) cazada
 “El vuelo” es una película entretenida y dramática, al mismo tiempo, bien dirigida por Zemeckis  y con otras buenas actuaciones como la Kelly Reilly, que interpreta a una fotógrafa drogodependiente o  John Goodman como un muy peculiar, pequeño traficante.
Me quedo también con la larga secuencia del vuelo y todo cuanto rodea al accidente. Imágenes muy creíbles e impactantes que dan mucho realismo a la escena.
Solo puedo decir que a los que no nos gusta volar nos reafirma que lo mejor es andar con los pies en el suelo.

No hay comentarios: