1/23/2013

EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS(REPETICION)



Mil menores desaparecen todos los años en Estados Unidos sin que nadie sea capaz de encontrarlos. Sobre este dato ha construido el realizador francés Pascal Laugier ("El internado","Martys"), "El hombre de las sombras", una historia lineal y bien narrada que se adentra en un pequeño pueblo, de la América profunda, *Cold Rock*, donde se producen continuas desapariciones de niños. Es un pueblo olvidado y casi maldito. No hay trabajo, la gente vaga por las calles y no hay esperanza de que sus habitantes puedan salir adelante. Hay miedo a que los pocos niños que siguen en el pueblo puedan desaparecer para siempre.




En el pueblo hablan de una misteriosa figura que se lleva a los niños, algo así como “el hombre del saco”. Julia, Jessica Biel (El ilusionista”, ”Una familia con clase” y la reciente “Desafío Total”) interpreta a la enfermera de la localidad, una mujer joven, viuda del médico del pueblo, que vive con su hijo y  la cuidadora. Ella no cree en supersticiones hasta que el terror llama a su puerta.



Todo puede ocurrir en “Cold Rock”, una vieja ciudad minera, sucia y triste; de calles solitarias y mortecinas, donde no se oyen las risas y los llantos de los niños. A nadie le importa su suerte y la de sus habitantes.
 “El hombre de las sombras”, es más que un entretenido thriller de terror pues  se adentra en cuestiones sociales como el abandono que tienen los habitantes del pueblo por las autoridades o  los tan comentados secuestros de menores para familias acomodadas o incluso su utilización para el tráfico de órganos.



¿Qué o quién hay detrás de ·El hombre de la sombras? .Pascal Laugier es un director a tener en cuenta y Jessica Biel una actriz de altos vuelos, demostrando que no solo se desenvuelve bien en la comedia genuinamente americana.

( VUELVO A INCLUIR ESTE COMENTARIO ya que "misteriosamente ha desaparecido del blog.¿Hay un hombre de las sombras,en la red ? )


No hay comentarios: