12/30/2025

LA ASISTENTA: NO TODO ES LO QUE PARECE

 

LA ASISTENTA  ( EEUU.2025. 131’)

DIR.: Paul Feig

INT.: Sydney Sweeney,  Amanda Seyfried, Brandon Sklenar, Indiana Elle, Elisabeth Perkins, Michele Morrone, Ellen Tamaki

GUION: Rebecca Sonnenshine

GÉNERO: Thriller

 

No podía tardar mucho más que un fenómeno literario como es la saga literaria de La asistenta que firma la estadounidense Freida McFadden, se dice que es un seudónimo, llamase la atención de la pantalla grande…

El veterano Paul Feig ha sido el encargado de llevarla a la pantalla …Feig es director de series conocidas como Freaks and Geeks y de películas como la popular comedia La boda de mi mejor amiga. Feig tiene la habilidad de conducir con maestría una película que, tiene la desventaja de que quienes hayan leído la primera novela conocen el rol que acaban asumiendo cada uno de los personajes. El director estadounidense tiene el mérito de tener pegados a la pantalla a todos los espectadores con numerosos giros de guion que, sin duda, sorprenderán a quien no conozca el relato.  



La asistenta es, ante todo, una película muy entretenida que recuerda aquellos thrillers de los noventa como La mano que mece la cuna , Mujer blanca soltera, busca …, o Durmiendo con su enemigo. Suspense psicológico de un cine que tuvo su mayor profusión en aquella alejada década y que La asistenta recupera explícitamente.

La historia cuenta como Millie (Sydney Sweentey)una joven, atractiva, inteligente, pero con un pasado misterioso, consigue trabajo en una mansión situada en una zona exclusiva. La dueña (Nina) es toda amabilidad y su marido Andrew,( Brandon Sklenar) todo un caballero. Los Winchester parecen el matrimonio perfecto, pero no todo es lo que parece.

La señora de la casa(Amanda Seyfried) cada vez tiene más encontronazos con Millie que, al mismo tiempo, comienza a sentirse atraída por Andrew que ,suele protegerla de los arrebatos de Nina que va ganando agresividad a medida que trascurre el metraje.


Casi toda la acción trascurre en la casa que se convierte en un personaje más. Un espacio cerrado en el que como ocurre en filmes clásicos como Rebeca, Luz de gas o El resplandor, atrapa a los personajes y de paso al espectador al que introduce en una tela de araña. Tres personajes y una casa en la que destaca el duelo interpretativo de Sydney Sweeney ( Euphoria, serie)  y  Amanda Seyfried (Lovelance). La asistenta agradecida por el trabajo y algo sumisa que se va empoderando progresivamente y la señora cada vez más fría y agresiva que encuentra entretenimiento en las reuniones de mujeres tan frívolas como ella. Andrew, tiene un papel más pasivo, es una especie de árbitro a medida que crece la tensión, lo que le lleva a jugar un papel determinante en la trama.

 TRES ESTRELLAS Y MEDIA

 

No hay comentarios: