ESTRENOS
18.7.25
Las redes
sociales. Tanto en su aspecto negativo como positivo tienen protagonismo en el
cine de este fin de semana y junto a este asunto, la muerte asistida es otro de
los temas recurrentes de esta semana ,pero no desde una mirada trágica y si
utilizando el recurso de la comedia.
Vamos con los
estrenos
BON
VOYAGE MARIE ( FRA.2025.97’)
DTORA.: Enya Baroux
INT.: Hélene
Vincent, Pierre Lottin, Juliette Gasquet, David Ayala, Henock Cortes
GÉNERO:
Comedia dramática
Bon
voyage Marie es la
ópera prima de la directora Enya Baroux quien (...)
VER COMENTARIO APARTE
DIAMANTE EN BRUTO (FRA., 2024,103’)
DTORA.:
Agathe Riedinger
INT.:
Malou Khebizi, Idir Azougli, Andréa Bescond, Ashley Romano
GÉNERO:
Drama
Tiene 19 años y su cuerpo ya no es el que debería haber sido. Se ha operado el pecho, tiene labios prominentes, extensiones en el pelo , se maquilla exageradamente y mira obsesivamente su móvil para ver si aumentan sus seguidores
VER COMENTARIO APARTE.
DTRA.: Tracie Laymon
INT.: Barbie Ferreira, John Leguizamo, French Stewart, Rachel Bay Jones
GÉNERO: Comedia Dramática
Dos seres solitarios, dos personas que quieren exteriorizar sus frustraciones y ponerse en paz consigo mismas .
Un “like” de Bob Trevino, basada en experiencias reales de la guionista de la película, a diferencia de “Diamante en bruto”, saca a relucir la parte positiva de las redes sociales (VER COMENTARIO APARTE)
LOS DOMINGOS MUEREN MÁS PERSONAS (ARG., IT. Esp.2024,73’.)
DIR.:
Iair Said
INT.: Iair
Said, Rita Cortese, Antonia Zegers, Juliana Gattas…
GÉNERO:
Comedia
Inclasificable
comedia argentina con un joven treintañero que regresa a Buenos Aires para
asistir al entierro de su tío. Es un joven pusilánime que continua sin asumir
ninguna responsabilidad. Tiene en España una beca para una maestría de
comunicación cuando apenas se comunica con nadie.
No se muestra
abiertamente homosexual, aunque en ocasiones intenta sacar a relucir su
condición sexual en situaciones un tanto comprometidas. Lo aceptan tal como es,
como un hombre-niño despreocupado , cuyos gastos básicos sigue cubriéndolos su
madre, ya que el padre lleva mucho tiempo en coma y la madre busca de alguna
manera de terminar con su sufrimiento, sabiendo que la eutanasia no está permitida
en Argentina.
Frescura y
humanidad en una `película escrita, dirigida y protagonizada por Iair Said (Flora no es un canto de la vida), con
toques de humor , bastante negro que me retrotraen a Whisky que, en 2004
dirigieron los uruguayos Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella.
Los
domingos mueren más personas nos habla de identidad, y en particular de la comunidad
judía en Argentina; del duelo y, de paso, la posibilidad del suicidio asistido.
Buena interpretación
de los actores y, en particular la veterana Rita Cortese, la madre del
pusilánima y corpulento que encarna Iair Said
TRES
ESTRELLAS
NO HE VISTO
UNA PELÍCULA
INACABADA (SINGAPUR, Ale.,EEUU.2024,107’)
DIR: Lou
Ye
INT.: Hao
Qin, Xiaorui Mao, Xi Qi, Huang Xuan. Ming Liang
GÉNERO:
Drama
Recuperar el
tiempo perdido. Un equipo de rodaje se reúne diez años después para tratar de
terminar la película que habían tenido que interrumpir.
Es una
`película dirigida por el director de origen chino Lou Ye que se vio en Cannes
y Valladolid. Su película, que hace la numero doce en su filmografía, explora
el cine dentro del cine, al mismo tiempo que reflexiona sobre el confinamiento
y su propio cine que ahonda entre la realidad y la ficción, además de la
memoria.
En su
filmografía destacan títulos como Summer Palace o Blind Message
DTORA.
Ana de Alba
INT.: Izan
Fernández, Renata Hermida Richards, Alba Planas, Rodrigo Gibaja, Raúl Arévalo,
Karla Souza…
GÉNERO:
Comedia
La acción se
sitúa en el verano de 1992 cuando los protagonistas se van de acampada. David no olvida a Layla que hace tres años
que se marchó a México. Ese campamento en que van a pasar parte del verano
marcará un ante sy un después en su vidas.
Dirige Ana
de Alba, una joven de 23 años quien tras matricularse en Comunicación
Audiovisual que, no ha terminado, estudió después en la Factoría del Guion. Una
comedia de adolescentes ambientada en unos años, los noventa que,la joven
directora no vivió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario