7/17/2025

DIAMANTE EN BRUTO (La esclavitud de las redes sociales) o Un like de Bob Trevino ( Amistad a través de las redes) entre los estrenos(18.7.25)

 

ESTRENOS 18.7.25

 

Las redes sociales. Tanto en su aspecto negativo como positivo tienen protagonismo en el cine de este fin de semana y junto a este asunto, la muerte asistida es otro de los temas recurrentes de esta semana ,pero no desde una mirada trágica y si utilizando el recurso de la comedia.

Vamos con los estrenos

 

BON VOYAGE MARIE ( FRA.2025.97’)

DTORA.: Enya Baroux

INT.: Hélene Vincent, Pierre Lottin, Juliette Gasquet, David Ayala, Henock Cortes

GÉNERO: Comedia dramática


Es la primera película de las que comento que tiene a la muerte asistida como centro de la trama. Lleva camino de convertirse en un subgénero porque cada vez son más comunes las películas que hablan de la eutanasia de una u otra forma como han sido los casos recientes de dos grandes directores, Pedro Almodóvar ( La habitación de al lado) y Costa Gavras ( El último suspiro)

Bon voyage Marie es la ópera prima de la directora Enya Baroux quien (...)

VER COMENTARIO APARTE



DIAMANTE EN BRUTO (FRA., 2024,103’)

DTORA.: Agathe Riedinger

INT.: Malou Khebizi, Idir Azougli, Andréa Bescond, Ashley Romano

GÉNERO: Drama


Liane, la protagonista de esta ópera prima de la francesa Agathe Riediguer, aspira a ser famosa, a participar en un reality show” televisivo y ser un referente para millones de seguidores.

Tiene 19 años y su cuerpo ya no es el que debería haber sido. Se ha operado el pecho, tiene labios prominentes, extensiones en el pelo , se maquilla exageradamente y mira obsesivamente su móvil para ver si aumentan sus seguidores

VER COMENTARIO APARTE.


 UN “LIKE” DE BOB TREVINO (EEUU.2024.101’)

DTRA.: Tracie Laymon

INT.: Barbie Ferreira, John Leguizamo, French Stewart, Rachel Bay Jones

GÉNERO: Comedia Dramática



Dos seres solitarios, dos personas que quieren exteriorizar sus frustraciones y ponerse en paz consigo mismas .

Un “like” de Bob Trevino, basada en experiencias reales de la guionista de la película, a diferencia de “Diamante en bruto”, saca a relucir la parte positiva de las redes sociales   (VER COMENTARIO APARTE)


 LOS DOMINGOS MUEREN MÁS PERSONAS (ARG., IT. Esp.2024,73’.)

DIR.: Iair Said

INT.: Iair Said, Rita Cortese, Antonia Zegers, Juliana Gattas…

GÉNERO: Comedia



Inclasificable comedia argentina con un joven treintañero que regresa a Buenos Aires para asistir al entierro de su tío. Es un joven pusilánime que continua sin asumir ninguna responsabilidad. Tiene en España una beca para una maestría de comunicación cuando apenas se comunica con nadie.

No se muestra abiertamente homosexual, aunque en ocasiones intenta sacar a relucir su condición sexual en situaciones un tanto comprometidas. Lo aceptan tal como es, como un hombre-niño despreocupado , cuyos gastos básicos sigue cubriéndolos su madre, ya que el padre lleva mucho tiempo en coma y la madre busca de alguna manera de terminar con su sufrimiento, sabiendo que la eutanasia no está permitida en Argentina.

Frescura y humanidad en una `película escrita, dirigida y protagonizada por Iair Said  (Flora no es un canto de la vida), con toques de humor , bastante negro que me retrotraen a Whisky que, en 2004 dirigieron los uruguayos Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella.

Los domingos mueren más personas nos habla de identidad, y en particular de la comunidad judía en Argentina; del duelo y, de paso, la posibilidad del suicidio asistido.

Buena interpretación de los actores y, en particular la veterana Rita Cortese, la madre del pusilánima y corpulento que encarna Iair Said

TRES ESTRELLAS



 


 

NO HE VISTO

 

UNA PELÍCULA INACABADA (SINGAPUR, Ale.,EEUU.2024,107’)

DIR: Lou Ye

INT.: Hao Qin, Xiaorui Mao, Xi Qi, Huang Xuan. Ming Liang

GÉNERO: Drama



Recuperar el tiempo perdido. Un equipo de rodaje se reúne diez años después para tratar de terminar la película que habían tenido que interrumpir.

Es una `película dirigida por el director de origen chino Lou Ye que se vio en Cannes y Valladolid. Su película, que hace la numero doce en su filmografía, explora el cine dentro del cine, al mismo tiempo que reflexiona sobre el confinamiento y su propio cine que ahonda entre la realidad y la ficción, además de la memoria.

En su filmografía destacan títulos como Summer Palace o Blind Message



 

 VOY A PASÁRMELO MEJOR (ESP.2025.90’)

DTORA. Ana de Alba

INT.: Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Alba Planas, Rodrigo Gibaja, Raúl Arévalo, Karla Souza…

GÉNERO: Comedia



Tras el éxito comercial hace dos años de “Voy a pasármelo bien”, llega su secuela, “Voy a pasármelo mejor”, donde los protagonistas han crecido y viven una aventura plena de ternura y de primeras veces.

La acción se sitúa en el verano de 1992 cuando los protagonistas se van de acampada.  David no olvida a Layla que hace tres años que se marchó a México. Ese campamento en que van a pasar parte del verano marcará un ante sy un después en su vidas.

Dirige Ana de Alba, una joven de 23 años quien tras matricularse en Comunicación Audiovisual que, no ha terminado, estudió después en la Factoría del Guion. Una comedia de adolescentes ambientada en unos años, los noventa que,la joven directora no vivió.



 

 

No hay comentarios: