6/11/2025

TODO SALDRA BIEN: CUANDO LA HOMOSEXUALIDAD ES ILEGAL

 

TODO SALDRÁ BIEN (HONG KONG. 2024,93’)

DIR.: Ray Yeung

INT.: Patra Au Ga, Maggie Li, Tai Bo, So-ying Hui, Chung-Hang Leung, Fish Liew

GÉNERO: Drama



Después de presentarse en Cannes, donde ganó el premio Teddy, y en el Festival de Gijón de 2024, llega a nuestras salas , este drama procedente de Hong Kong que cuenta la relación de pareja de dos mujeres que no es reconocida por las leyes , de esta región administrativa especial de China. 

Angie y Pat llevan juntas más de cuarenta años. Forman una pareja estable y enamorada que cuentan con la aceptación de su entorno familiar, aunque no se hable explícitamente de su situación.

Cuando Pat fallece, Angie se enfrenta a una situación compleja.  Las buenas relaciones con la familia de la fallecida comienzan a romperse. Ella no tiene ningún derecho a la hora de la herencia o, incluso, a mantener el piso que compraron juntas.

Todos saben de su relación, pero legalmente, Angie no tiene derecho a nada porque en Hong Kong no se reconoce la relación de dos personas del mismo sexo.


Angie vive decepción tras decepción. Su cuñada, el hermano de Pat, sus sobrinos a los que consideraba propios ven una forma de solventar sus difíciles situaciones económicas, quedándose con los bienes de Pat.

La trama se desarrolla sosegadamente. No hay situaciones, ni discusiones violentas. Angie habla con todos y cada uno de los miembros de su familia política. Trata de conocer la opinión de cada uno y preguntarse, al mismo tiempo que, ha lleva al cambio de actitud de sus dos “sobrinos” o sus “hermanos políticos”.

En el fondo, junto a los intereses económicos, prevale la homofobia , porque tras el fallecimiento de Pat nadie quiere aceptar aquella relación y si alguno lo hace , se pliega a sus propios intereses económicos.


Una historia muy bien contada , con contención y al mismo tiempo con denuncia de los vacíos legales en sociedades como la de Hong Kong en que se reconocen las relaciones entre personas el mismo sexo

TRES ESTRELLAS Y MEDIA.



No hay comentarios: