6/19/2025

THE LAST SHOWGIRL: Decadencia de Las Vegas

 

 

THE LAST SHOWGIRL (EEUU.2024.88’)

DTRA.: Gia Coppola

INT.: Pamela Anderson, Jamie Lee Curtis, Kieman Shipka, Dave Bautista

GÉNERO: Drama


 


No aceptar que los años pasan y que la juventud nunca volverá. Lo vimos en películas como “El crepúsculo de los dioses” con Gloria Swanson no queriendo renunciar a lo que había sido o Eva al desnudo, con Bette Davis viendo amenazada su carrera ante las actrices emergentes.

En The last showgirl no son actrices, pero si bailarinas muy veteranas que siguen luchando por mantenerse en forma o marcharse a otros locales para trabajar de camareras. La película me deja la sensación de “deja vu” , de describir una situación que ya hemos visto muchas veces en el cine. Las Vegas, lugar del juego, de los matrimonios y divorcios rápidos o de prostitución, como aquella “Saltarina””, interpretada por Jacqueline Bisset como una joven engañada por su novio que acaba prostituyéndose, lejos de la fama que le habían prometido



Gia Coppola, nieta de Francis Ford cuenta como una experimentada bailarina debe planificar su futuro cuando su espectáculo cierra de la noche a la mañana después de 30 años de trabajo

Debe reinventarse porque tiene más de 50 años y los shows que hay Las Vegas no la aceptan en los elencos… Al mismo tiempo trata de reiniciar la relación con su hija que pasó gran parte de su vida acogida por un matrimonio ya que ella no podía ocuparse de su cuidado.

El personaje que interpreta Pamela Anderson, mítica estrella de la televisión en series como Los vigilantes de la playa,  se  muestra desconcertada ante el cierre de su espectáculo . Tiene incertidumbre en el futuro, porque tampoco ha `podido hacerse con un colchón económico ni ningún tipo de seguro en caso de estar en paro. Sabe, también que no se `puede venir abajo porque tiene que darlo todo en la última función.

Las mujeres son las protagonistas y los hombres tienen un papel residual en la película. Mujeres objeto de deseo, imbuidas en trajes de lentejuelas, mostrando buena parte de sus cuerpos en un ambiente machista que, entra en decadencia, como la ciudad de Las Vegas y las protagonistas de la película .

Cierto sabor rancio y poca intensidad dramática en una película que nos permite pasar el rato sin que esperemos nada nuevo de ella.

TRES ESTRELLAS



No hay comentarios: