10/30/2023

GAZA: EL INFIERNO


 



Unas treinta y cinco mil personas en el Paseo del Prado clamando contra la masacre que está cometiendo el ejército israelí en Gaza. Cada día, cada hora aumenta el número de víctimas en bombardeos indiscriminados en una franja, similar en superficie a la isla de la Gomera pero, en la que se hacinan más de dos millones de personas, más de la mitad niños.
Israel ha cerrado todas las salidas y solamente queda un paso que lleva a territorio egipcio y por donde entran con cuentagotas los camiones con ayuda humanitaria. Los gazatíes están en una ratonera sin  agua, sin luz, sin combustible, con escasez de alimentos. Un hospital ya no es un lugar seguro
Todo estado tiene derecho a defenderse cuando es atacado y la incursión de los terroristas de Hamás en su territorio resquebrajó la seguridad de Israel y produjo más de un millar de muertos y el secuestro de  dos centenares de ciudadanos israelís. Nadie puede justificar aquello pero la respuesta de Israel es desproporcionada y brutal. El gobierno de Netanyahu está siendo implacable y, con la intención de acabar definitivamente con Hamas. está arrasando todo lo que encuentra a su paso. Las imágenes que nos llegan muestran niños heridos o pequeños cuerpos envueltos en sabanas blancas. Desde Gaza se habla de cerca de 8.000 muertos, de los que 3000 son niños  que vivían en ese espacio casi claustrofóbico que es la franja de Gaza. 
Israel lleva décadas sometiendo a los palestinos, desde la creación de estado en 1948. Los asfixian en Gaza o los someten en Cisjordania, sonde han crecido los asentamientos ilegales de los colonos israelíes que se han anexionado territorios a pesar de las resoluciones de Naciones Unidas que a través de su secretario general Antonio Gutierres  ha sido uno de los pocos organismos que tras condenar la matanza de israelíes por Hamas  y el secuestros de más de dos centenares de ciudadanos israelís, ha condenado también los  brutales ataques de Israel contra la población civil palestina y ha recordado que el conflicto se remonta a muchas décadas atrás .

Nadie debe mirar para otro lado. Sigue en peligro la supervivencia de miles y miles de palestinos y la comunidad internacional no debe mirar para otro lado. No pueden justificarse bajo ningún concepto, las acciones de Israel y es necesario alcanzar un alto el fuego  y dotar a los gazatíes de la ayuda necesaria. .Israel anuncia que ha bombardeado más de 600 posiciones de Hamás pero no dice que ha terminado con la vida de miles de inocentes. Oriente Próximo es un polvorín en que la peor parte, siempre se la han llevado los palestinos. 
 



No hay comentarios: