7/13/2018

EMMA SUÁREZ TIENE"NOMBRE DE MUJER"

"Con nombre de mujer", mi acercamiento a varias actrices protagonistas de películas que ocupan un lugar en nuestra memoria,podéis encontrarlo en librerías como OCHO Y MEDIO o solicitarlo a Arkadin Ediciones:





admin@arkadinediciones.es  

O

www.arkadinediciones.es

Estas son tres de las quince ilustraciones originales que aparecen en el libro, todas, junto a la portada, realizadas por mi hija Rocío.

Ya he contado en algunas entrevistas que la idea de este libro surgió a raíz de las semblanzas de actrices que realicé para el programa DE PELÍCULA, de Radio Nacional de España que dirige Yolanda Flores. Me han preguntado por qué no incluía actrices españolas y pensé que no encajaban bien en mi planteamiento de este libro, aunque si tengo en la lista a excelentes actrices que han protagonizado personajes CON NOMBRE DE MUJER y sin ir más lejos EMMA SUÁREZ en la "JULIETA" de Pedro Almodóvar.
Una actriz a la que admiro desde que la vi siendo, casi niña, en "Memorias de Leticia Valle",dentro del festival de cine Iberoamericano de Huelva y a la que he tenido ocasión de entrevistar en diversas ocasiones.
Ganó el Goya por JULIETA,uno de los muchos premios que obtuvo

Una década antes de que Emma protagonizara "JULIETA", hice esta semblanza de la actriz madrileña en DE PELÍCULA. Esta es la grabación original


ENLACE AUDIO EMMA SUAREZ

PINCHAR AUDIO

No hay comentarios: