11/08/2013

SALA OSCURA (8-XI-2013)

SALA OSCURA  ( 8-XI-2013)
La cartelera tiene que hacer hueco para dar entrada  a una docena de títulos de todos géneros y para todos los gustos. Lo que ocurre es que para ver estos títulos otros que apenas se estaban asentando ya salen de las salas y tendremos que esperar a que se editen en dvd o en alguna de las plataformas digitales que siguen creciendo como una alternativa cada vez más seria. Parece que es una ecuación difícil de explicar: Cada vez menos salas y por el contrario cada vez más títulos . Destaco algunas de las películas que podemos ver desde hoy viernes.




“Un cerdo en gaza”.  País: (Francia,Alemania,Bélgica 2011) DURACIÓN: 98’ Director: Sylvain Estibal. Género: Comedia.
Un pescador palestino encuentra entre sus redes un cerdo, seguramente caído de un barco pesquero. Como musulmán debería deshacerse de él pero el cerdo puede arreglar sus problemas económicos.
La película consigue unir a los dos bandos, musulmanes y judíos, partiendo del rechazo común a los cerdos. Una ingeniosa idea para una divertida película.

“Somos los Miller”.País ( USA. 2013) DURACIÓN: 112’. Director: Rwanson Marshall Tunder. Género: Comedia
La comedia gamberra made in USA de todos los años. Una aparentemente normal  familia norteamericana pasa sus vacaciones en una autocaravana. A ellos se une un traficante de droga de bajo nivel que necesita la tapadera de una familia para trasladar su cargamento de México a Estados Unidos.
Jason Sudeikis y Jennifer Aniston encabezan el reparto de esta película entretenida y divertida.



El juego de Ender”( País:USA 2013)  DURACIÓN: 114’Director: Gavin Hood. Género: Ciencia Ficción.
Como en los viejos tiempos (Blade Runner, La Guerra de las galaxias), Harrison Ford se mueve por el espacio como Pedro por su casa. Cuenta como tras décadas de luchas contra los alienígenas,los gobiernos humanos deciden reclutar a los niños como una nueva táctica de combate. Harrison Ford es el instructor del más preparado de los cadetes infantiles (Asa Butterfield”.
Está basada en el libro del mismo título, escrito por Orson Scott Card,una novela de 1985 que según Harrison Ford “ha sido visto tanto como una parábola pacifista como un libro recomendado por la Marina estadounidense a sus cadetes”. Que cada uno saque sus conclusiones.

“Séptimo”. País: (España-Argentina 2013) DURACIÓN.88’. Director: Patxi Amézcua. Género:Thriller.
En los sesenta una pareja de escritores suecos Maj Sjöwall y Për Wahloo descubrieron el misterio de la habitación cerrada. A partir de aquella propuesta escritores como Steig Larsson y numerosas películas como “Plan de vuelo.Desaparecida” indagan sobre inexplicables desapariciones y si los protagonistas son niños, mejor que mejor. El padre (Ricardo Darín) reta a sus hijos a ver quién llega antes al portal. Si él bajando en ascensor o ellos por la escalera. Todo muy normal, pero los niños desaparecen. El resultado un thriller angustioso y con suficiente intriga. Belén Rueda, que se está especializando en interpretar a personajes angustiados y sufridores es la madre de los niños.


“La cabaña en el bosque”: País: USA.2012. DURACIÓN: 112’. Director: Drew Goddard. Género: Terror.
Lleva camino de convertirse en una película de culto para los amantes del terror. En Estados Unidos tuvo mucho éxito y aquí llega más de un año después. Una cabaña, un bosque, cinco amigos despistados y  el mal surgiendo en un lugar tranquilo y seguramente idílico. La película habla del miedo, del miedo a cualquier nivel, racional o irracional,de nuestras pesadillas o nuestras fobias. Hay humos, un homenaje a Posesión Infernal, de Sam Raimi y, por supuesto, más de un sobresalto.



“El último exorcismo:Parte II: País (USA.2013)-DURACIÓN:90’  Director:Ed-Gass Donelly Género: Terror
Para los seguidores de éste género, que los hay, y en particular de los exorcismos, llega esta secuela en que la protagonista(Ashley Bell) no recuerda nada de lo sucedido en la anterior entrega, sólo que es la única superviviente.

La semana que viene un respiro en la cartelera con pocos estrenos. Destaco la última de Woody Allen, “Blue Jasmine” o la nueva de Santi Amodeo, ¿Quién mató a bambi?

No hay comentarios: