10/08/2013

THE BLING RING



Cuando se roza el lujo, el dinero, a veces como ocurre en “The bling ring”, no queda más remedio que hacerse con él. “The Bling ring” es el nombre una banda de adolescentes en Los Angeles  que durante unos meses fue capaz de robar en casa de estrellas y famosos como París Hilton, Megan Fox, Orlando Bloom o Rachel Bilson por valor de tres millones de dólares. El método, aparentemente, resultaba sencillo. Los ladrones llevaban a cabo sus golpes cuando comprobaban en internet que la estrella en cuestión, se encontraba de viaje.
Sofía Coppola como ya hizo en Somewhere, en que retrataba la absurda vida de una estrella de Hollywood, ha vuelto a adentrase en este mundo para detenerse ahora en un grupo de jóvenes adinerados seducidos por el lujo de las estrellas , su ropa de marca, sus joyas , sus coches o la manera de peinarse o maquillarse.


En ese grupo de jóvenes, que interpretan entre otros Israel Broussard,Katie Chang,Emma Watson,no existe ninguna otra inquietud que estar a la moda en el sentido más amplio de la palabra. Viven en la falsedad y en la mentira sin ninguna otra mira que ser como sus ídolos colgando fotos en Faceboock  o subastando en la sala Vip de una discoteca algunos de los objetos robados.
Sofía Coppola relata una historia real, nada ficticia, que muestra como los niños ricos están influenciados por la televisión basura y las estrellas que de una u otra forma siempre les invitan a acercarse a ellas y a  alcanzar la fama con sus apariciones permanentes en todos los medios. Esos “niños, que tienen todo, crecen en unas mansiones en que desayunan en silencio con sus padres, a los que no vuelven a ver en todo el día y con los que  nunca hablan de sus problemas.

“The Bling ring” no es la mejor película de Sofía Coppola (Lost in traslation,Las vírgenes suicidas), quizá sea bastante reiterativa, pero si deja sobre la mesa como lo superficial es lo real en muchos sectores de nuestra sociedad.  La película de Coppola me recuerda en su temática a una película reciente, “Spring breakers” en que un grupo de jóvenes busca el lujo, las drogas y el sexo.En The Bling Ring  hay lujo y también drogas  pero el placer lo produce la fama.

No hay comentarios: