9/19/2013

JOBS: MI PELÍCULA DE LA SEMANA


No es mi película favorita de esta semana prefiero, por ejemplo “Thérèse D”, pero me parece oportuno comentarla porque por el mundo circulan 700 millones de aparatos Apple. La compañía que fundaron, en enero de 1977, Steve Jobs y Stephen G. Wozniak es una de las empresas más fuertes y reconocidas de todo el mundo.
Añadir leyenda
“Jobs”, película de Joshua Michael Stern (“El último voto” ) es un biopic que comienza con el primer gran éxito de Jobs que fue cuando presentó el iPod. De ahí se retrotrae a los primeros setenta con su etapa en la universidad, sus primeros sueños y su aspecto desaliñado y sucio caminando descalzo por el campus. Asthon Kutcher(“Recién casados”,”Algo pasa en Las Vegas”) con un notable parecido físico a Jobs hace una excelente interpretación cuidando al detalle los gestos, la forma de hablar o incluso de caminar ,tan peculiar, casi levitando, del creador de Apple.
“Jobs” no es una película brillante pero si nos detalla la personalidad de uno de los hombres más influyentes del mundo contemporáneo. Cuando contrató a John Sculley, director general de Pepsi Cola, le preguntó ante sus dudas: “Prefiere Pasar el resto de su vida vendiendo agua azucarada o tener la oportunidad de cambiar el mundo”. 
Jobs y Stephen G. Wozniak(Josh Gad) , cofundador de Apple, cambiaron el mundo. Pero mientras el primero mostró egoísmo y ambición sin  límites para llevar adelante todos sus proyectos,; el segundo aparece como un idealista, como el hombre que no quiso abandonar los sueños de juventud y que no aceptó el descomunal gigante en que se convirtió Apple.
Steven Jobs fue un visionario, un hombre de gran inteligencia que no dejó que nada se interpusiera en su camino. No tuvo escrúpulos en engañar a sus amigos, despedir fulminantemente de la empresa a quienes no compartían completamente sus inquietudes; no aceptar la paternidad de su primera hija  o dejar cualquier relación  personal en un segundo plano porque lo único que buscaba era cambiar el concepto  tecnológico y el mundo para siempre.“Enciende tu mente”, pero este “Jobs” no lo consigue del todo y más bien podría pasar por un telefilme de cualquier sesión de tarde de fin de semana.


ESTRENO 20 de septiembre de 2013


No hay comentarios: