7/16/2013

EL ÚLTIMO ELVIS



Los Bo son una saga…Es más Armando, su hijo Víctor y su nieto también Armando  son referentes del cine argentino… Armando,el abuelo, dirigió la mayoría de las películas de Isabel Sarli, la estrella erótica del cine argentino.
Es, ahora, el  menor de los tres quién ha dirigido “El último Elvis”, película que vi en la Mostra Cinematográfica de Lleida  y que mereció el premio a la mejor opera prima como ya había ocurrido en San Sebastián con “Nuevos horizontes latinoamericanos” .Armando BoII ha sido el coguionista  con Alejandro González Iñarritu en Beatiful y Birdman, la próxima película del realizador mexicano.

“El último Elvis” es la historia de un perdedor, Carlos Gutiérrez  “Elvis” ,un hombre de 40 años que sobrevive gracias a sus actuaciones imitando al mítico rockero  norteamericano , del que se considera más que admirador, una reencarnación.
Canta bien, entona  con sentimiento las baladas y  aplica el ritmo necesario al rock and roll en locales cada vez más vacÍos y con espectadores indiferentes a sus esfuerzos. Su vida familiar es un desastre. Está separado y solo de vez en cuando, le acompaña su hija Lisa Marie ,una niña de pocos años. Una situación inesperada hace que tenga que llevarse a su hija con él. La cuida lo mejor que sabe pero la situación se va deteriorando.



Harto de penurias y malos momentos decide vender lo poco que posee y cumplir uno de sus grandes deseos, visitar la casa de Elvis en Menphis, el mismo día en que cumple 42 años, los mismos  que tenía Elvis cuando falleció.



SE ESTRENA EL 19 DE JULIO





No hay comentarios: