3/14/2013

MUNDO PEQUEÑO: Una lección de vida




Cargado solo con su imaginación, su coraje y su silla de ruedas, Albert Casas, un joven de 20 años  lleva algunos años recorriendo el mundo, sin apenas dinero y  con un pequeño equipaje.
El documental “Món petit”(Mundo pequeño),dirigido por Marcel Barrena, que ha tenido una excelente acogida en los numerosos festivales en que se ha presentado, es una lección de vida y la demostración de cómo pueden vencerse las dificultades, por muy espinosas que resulten.

Món petit” muestra la historia de superación de Albert Casas que a los cinco años sufrió una leucemia cuyas consecuencias acabarían postrándole en una silla de ruedas. Desde entonces y gracias a la educación de su familia y al carácter optimista del propio Albert , su vida se ha convertido en una aventura constante.
En los primeros fotogramas de “Món petit”, Albert rememora los innumerables países que ha conocido y como su proyecto es llegar al punto del planeta más alejado de Barcelona, de su casa y que se encuentra en un faro de Nueva Zelanda. En este viaje le acompaña su novia Anna, a la que también iremos conociendo a lo largo del metraje gracias a las opiniones de sus padres y amigos.


La aventura que emprenden los dos jóvenes es narrada de forma natural y cercana .gracias también al montaje definitivo que incluye videos caseros  nunca vistos, y que ofrecen una imagen más cercana de la infancia y adolescencia de Albert que, a sus 20 años es ya una persona  muy conocida en Barcelona por los libros de viaje que ha escrito sobre sus aventuras.
“Món petit” es una película con fuerza, optimista, que habla de libertad, solidaridad, amistad, amor… De un chaval  que contagia con su risa y al que el peor regalo que podrías hacerle, como dice la mujer de su padre, es invitarle a un viaje organizado.
En su viaje  a Nueva Zelanda hay buenos y malos momentos pero está convencido, de poder superar cualquier obstáculo porque tiene que alcanzar el lugar más alejado de su casa y así poder ver amanecer antes que en cualquier otro lugar del planeta. 



No hay comentarios: