4/19/2014

SALA DE ESTAR y/o CALLEJEANDO(6)

A la espera de que vuelvan. Madrid, en Semana Santa sin  lluvia, deja las calles vacías. Hasta los coches tienen pereza de arrancar. Este sábado , como escribió Almudena Grandes(Mercado de Barceló) Madrid no ha empezado a ser Madrid y podría ser cualquier otra ciudad.
Parece que el bullicio y el jolgorio se apagó en la madrugada del miércoles  al jueves cuando los madridistas celebraron el triunfo de la Copa, en Cibeles. Muy poco les queda a los atléticos de hacer otro tanto en la Liga. La visita será a Neptuno. El Madrid ganó a un Barça decadente como justo una semana antes habían hecho los atléticos en el Manzanares. Los culés sin Champions, sin Copa y muy probablemente sin  LIGA. Se habla incluso de vender a Messi tras el Mundial. Que no lo digan muy alto porque a lo mejor se entera Florentino y vuelve a los tiempos de Figo. Esperemos que no.
Ante de esta mañana de sábado, en la noche ,era posible encontrar un lugar en que tomar algo, cuando en otros días no hay manera de apoyarse en la barra.
Estuve en Manzanares el Real, en la sierra, cenando y comiendo en el jardín, como en verano, y al regreso decidimos tapear y nos encontramos con muchos lugares cerrados pero otros tantos abiertos y con escasa concurrencia como “Txirimiri”, uno de los clásicos de pinchos en General Díaz Porlier, entre Juan Bravo y Maldonado. A recomendar la tortilla de patatas , el foie o las setas empanadas  y algunos platos como el risotto con setas  o las flores de calabacín rellenas de marisco.
Muy cerca, en Conde de Peñalver está uno de mis sitios favoritos , “Cañadío” que en los dos años y medio que lleva abierto en Madrid , es difícil encontrar el día en que llegues y puedas sentarte a cenar. Ayer no fue una excepción pero, pasado un rato, encontramos una mesa alta en el interior, en  que pudimos completar el primer tapeo.  
No pueden faltar las excelentes rabas de este restaurante cántabro en que no hay ninguna tapa que no guste. Carnes, pescados o verduras , incluso los huevos rotos que nos tomamos con patatas panadera y foie. Aquí cambiamos la cerveza por el vino y en concreto el crianza de 2010 de Sierra Cantabria (Rioja) que está excelente. Nos quedamos sin una de los mejores tartas de queso, por no decir la mejor, que he probado en mi vida. Quisimos reservar una ración pero ya no quedaba. Una pena que compensamos rápidamente con unos gin-tonic, medios, porque tienes esa opción. Seguramente si te sientas en la terraza te tomarás uno tranquilamente pero la opción en las mesas altas, dónde no estás tan cómodo,  me pareció acertada y además a buen precio.

Este sábado quizá volvamos a irnos de expedición nocturna a ver que certezas y qué sorpresas gastronómicas nos trae la noche de Madrid.

No hay comentarios: