8/29/2013

MUD ( Barro)

Tras el paréntisis vacacional vuelven los pases y aunque todavía no me he puesto a ello tengo un  par de títulos vistos antes de salir de Madrid  y que se estrenan este fin de semana.

El primero es “MUD” película norteamericana de Jeff Nichols (“TAKE SHELTER”) que nos traslada al profundo sur que ha aparecido reflejado últimamente con mayor frecuencia en títulos como “Bestias del sur salvaje” o “El chico del periódico”.
Ese sur de “MUD” me retrotrae al sur de Tom Sawyer o Huckleberry Finn, e incluso en la línea argumental , con dos adolescentes de protagonistas, me acerca al mundo de Enid Blyton.
Mud cuenta la historia de dos chicos en una pequeña localidad sureña que viajan a una cercana isla en el Missisipi donde junto a una  embarcación encaramada a un árbol por un tornado u otro fenómeno natural de similares características, encuentran a un hombre, un fugitivo, que se ha escondido del hombre más poderoso de la zona, aquí lo llamaríamos cacique, que lo busca para matarlo, después de que Mum  matase al vástago del cacique que había golpeado a su novia.
Los dos adolescentes se convierten en cómplices de Mud (Matthew McConaughey) y le ayudan todo lo posible para que recupere a su novia y pueda huir a un lugar más seguro.


Película para pasar el rato que mantiene el espíritu de aventura en los adolescentes; la busca del primer amor y sobre todo la ausencia completa de artilugios informáticos y de juegos electrónicos … “Mud
” es como la isla donde se desarrolla buena parte del filme, un lugar casi insólito en la sociedad norteamericana actual, y donde la idea del sueño americano se concreta en el vivir cada día, cerca de la naturaleza y muy alejado del poder y el dinero que tanto nos acompaña cinematograficamente cuando la propuesta viene de Estados Unidos.

ESTRENO 30 DE AGOSTO 2013

No hay comentarios: