8/03/2013

ROMEOS



No creo que “Romeos” ayude a los transexuales. Esta película alemana cuenta la historia de una chica que  se siente chico y que recibe el apoyo de su mejor amiga para conseguir llevar adelante su opción sexual.
Lo que ocurre con “Romeos”  es que no ahonda en el personaje  central,que interpreta con solvencia, el actor Rick Okon . Casi prefiero aquella lejana “Cambio de sexo”, de Vicente Aranda que protagonizó Victoria Abril, cuyo planteamiento  era mucho más valiente teniendo en cuenta que se estrenó a finales de los setenta.



“Romeos”, opera prima de la alemana Sabine Bernardi, tiene un tratamiento, un tanto frívolo. En algún sitio he leído que rezuma humor, la verdad es que no lo veo por ningún lado, salvo un par de situaciones. El protagonista Miriam/Lukas llega a un centro mixto, con albergues separados y es incluido en el de chicas a pesar de su aspecto masculinizado.
Solo su amiga sabe que es una mujer… Quiere pasarse al barracón masculino pero los responsables del centro no lo aceptan …Es ridiculizado por unos y  otros e incluso su actitud  no resulta muy convincente a la hora de defender su identidad sexual.

Sólo bromas absurdas, machaconas fiestas con homosexuales de uno y otro sexo y la vulnerabilidad del personaje central que aunque está convencido de sus inclinaciones sexuales no es capaz de descubrir su transexualidad a otros, por temor a ser rechazado.
La verdad es que no me ha convencido en absoluto.


ESTRENO 2 DE AGOSTO 

No hay comentarios: