3/21/2013

INCOMPATIBLES: Parece que la fórmula ·Intocable",funciona



Doscientos cincuenta mil espectadores han visto en Francia  “Incompatibles”, película de David Charnon  que cuenta con Laurent Lafitee(Pequeñas mentiras sin importancia), Sabrina Osazini  y Omar Sy (“Intocable”), en los papeles protagonistas.


 Precisamente la fórmula de “Intocable”, uno los mayores éxitos en la historia del cine francés es la que utiliza  Charnon en “Incompatibles”, sin que la línea argumental tenga nada que ver. Omar Sy  es un joven e impulsivo oficial de policía proveniente de los barrios más marginales mientras Laurent Lafitee, es un policía estirado, frío, calculador, que ambiciona  el ascenso y que se mueve en función de esos intereses, desde el París más céntrico y selectivo.
La mezcla resulta explosiva. Representan, como en “Intocable”, dos mundos en que tienen que superar sus diferencias de clases.
 El hallazgo del cadáver de una mujer, que resulta ser la esposa de un destacado financiero, les convierte en compañeros  ocasionales para tratar de esclarecer el asesinato. Mientras Lafitee no sabe nada del lumpen, de los negocios clandestinos de  barriadas como Bobigny;  Sy desconoce  el guante blanco, con ladrones incluidos, del centro financiero de París. Ambos deben investigar a los dos lados de la ciudad y ambos tendrán que llegar a conocerse para solucionar  el embrollo en que se han metido.

El resultado es una película tan entretenida como previsible, con situaciones de humor, acción y alguna que otra persecución reseñable. Los franceses saben donde se mueven y por eso su cine resulta tan rentable en su país y consigue, además, exportarse con soltura a países de todo el mundo.

No hay comentarios: