7/26/2023

DELFINES DE PLATA: Un hotel que da para mucho.

 

 

DELFINES DE PLATA (España.2023.116’)

DIR.: Javier Elorrieta.

INT.: Rodolfo Sancho, Will Shephard, Malcolm Treviño-Sitté, María Blanco, Luis Fernando Alves, Emilio Buale.

 

La larga noche de los bastones blancos, Rojo intenso o un remake de “Sangre y Arena” con la por entonces muy solicitada Sharon Stone destacan en la filmografía de Javier Elorrieta quién llevabas doce años sin dirigir y que ha vuelto con este filme a la pantalla grande después de haber estado dedicado a la música. Actualmente prepara su séptimo disco de baladas francesas a ritmo de jazz

Delfines de plata es un thriller que busca abarca diferentes subtramas que confluyen en un hotel de lujo, auténtico epicentro del filme.

En ese hotel se dan cita inmigrantes, ludópatas, terroristas, o parejas que ocultan sus  amores .  Sin necesidad de persecuciones y carreras, Javier Elorrieta nos introduce en ese microcosmos en el que trata de encajar las diferentes piezas. Un inmigrante  que llegó en patera tras huir  de los terroristas de boko aram que asesinaron a su mujer y que ha traído a sus hijas a España; la relación que mantiene con una directiva del hotel; el ministro del interior que oculta su homosexualidad; el chico inteligente y servicial  que esconde su ludopatía…A todo ese mundo tratará de poner orden un inspector de policía(Rodolfo Sancho)  quién, mientras ayuda al director del hotel a investigar unos pequeños robos van surgiendo varias subtramas con un final en que confluyen casi todas.

Filme de tono ochentero que quizá tenga su punto flaco en lo poco convincente de algunas actuaciones que no aportan consistencia a sus personajes, trasmitiendo cierta artificialidad.

La película es una adaptación de la novela de Félix García Hernán, quién escribe el guion junto a Javier Elorrieta. García Hernán, quién trabajo durante bastante tiempo en hoteles cuenta que algunas de las situaciones que describe la película están basadas en hechos reales. Un filme muy coral y entretenido




No hay comentarios: