7/15/2021

LAS APARIENCIAS: Infidelidad, celos y vanidad

 


 

Llega un nuevo thriller francés, “Las apariencias”, en este caso ambientado en Viena , en las esferas de la alta burguesía ,con personajes de vida artificial y confortable.

Karin Viard es Eve la mujer de un famoso director de orquesta ,Benjamin Biolay que trabaja en la ciudad de sus sueños y seguramente en los de cualquier músico.

La relación entre ambos es fría pero correcta , mantienen las apariencias en las reuniones con amigos, la mayor parte de la colonia francesa en la capital austriaca y prolongan esa distancia incluso con su hijo adoptado que parece un objeto más de la lujosa casa en que viven.

Las cosas comienzan a cambiar cuando Eve descubre que su marido la engaña, que tienen una relación con otra mujer. Eve hace todo lo posible para vengarse con tal de no perder su status porque por encima de todo solo le interesa el prestigio y las apariencias.

Ni siquiera le interesa dejarse seducir por un chico atractivo y mucho más joven que ella que irrumpe en su vida, una de esas noches en que su marido le engaña asegurándole que tiene que viajar por motivos de trabajo. Solo, insisto le afecta aquello que desestabilice su confortable vida a la que no quiere renunciar bajo ningún concepto.

En “Las apariencias” todo es elegante y sofisticado. Los escenarios, los personajes, sus vestidos, sus conversaciones sin palabras malsonantes…Son protagonistas de un mundo feliz que, por una serie de circunstancias se irá tambaleando y en el que dirigir una prestigiosa orquesta en Viena o la biblioteca francesa en la capital austríaca, no son obstáculo para que la pareja protagonista baje a la tierra. Un filme dirigido Marc Fitoussi y del que apenas hemos visto nada en España, salvo “Luces de París” y “Copacabana”, que no puede obviar la influencia que ejerce en su película el cine de >Claude Chabrol y aquellos maravillosos thrillers relacionados con la alta burguesía francesa,

 

No hay comentarios: