10/28/2009

ALCORNOQUES


Vaya,pensaba que no iba a tener que rasgarme las vestiduras ni mirar para otro lado durante esta temporada. Pero una vez más me he equivocado.Creía que se habían sentado las bases para que los madridistas no tuvieran, de nuevo,que ponerse colorados,pero también me equivoqué .

Ya no hay capacidad de sorpresa, Toledo, Irún y ahora Alcorcón. Además Munich,Turín, Roma, Liverpool, y a este paso Milán, aunque sus jugadores no se muevan y catorce de la plantilla superen los treinte años. ¿ Qué está ocurriendo?. El prestigio del Madrid ha caído en picado en los últimos años. No se trata de que no gane nada , sino de cómo pierde.Pierde con el juego más absurdo y anodino que podamos imaginarnos, casi como gana.

Capello, Schuster,Juande y ahora Pellegrini. Han cambiado los entrenadores y han cambiado los jugadores pero una y otra vez nos encontramos con la misma apatía y la falta de vergüenza de quiénes saltan a un terreno de juego defendiendo la camiseta del Real Madrid y representan a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo.

¿Que pensará el seguidor japonés, estadounidense o marroquí cuando le digan que el equipo más rico del mundo ha perdido contra otro,llamado Alcorcón. cuyo prespuesto no supera el millón y medio de euros anuales.?Pues nada , ya nada o que mejor es hacerse del Atleti,por aquello de que en el Manzanares están acostumbrados a sufrir.


En el Madrid de Pellegrini no juega ni el utillero. Un fútbol plano y sin emoción que les ha dado algunas goleadas ante equipos recién ascendidos pero al que han puesto en su sitio otros conjuntos como el Sevilla o el anodino Milán.El Alcorcón no es que le haya puesto en su sitio es que ha burreado a un grupo de alcornoques.


¿Qué pasa con los fichajes de Florentino?. Veamos. Ronaldo marca goles y daba algo de espectáculo hasta su lesión;a Kaká se le espera, lo mismo que a Benzema que comienza a ser cuestionado sobre todo porque ha dejado en el banquillo al mejor madridista de la temporada pasada:Gonzalo Higuaín.

Xavi Alonso no se parece en nada al del Liverpool . Aquí no manda nada . Tampoco lo hace Granero que comenzó bien pero que ha ido cayendo en ese pozo profundo al que no se ve luz. Arbeloa y Garay han estado más tiempo lesionados que jugando, es un suponer, pero ninguno de los dos va a resolver el problema.


Cuando con espíritu masoca me bajé al bar de la esquina, para ver los quince minutos finales del partido supe que el Alcorcón vestía de amarillo. A lo mejor Pellegrini,que no se movió del banquillo durante todo el partido,pensaba en el Villarreal y aquellos colores que dirigió con acierto durante varias temporadas.Visto lo visto podría haber seguido alli, los castellonenses,penúltimos en la clasificación,se lo hubiesen agradecido.

Aquí da la impresión de que no sabe donde está.Llevamos dos meses de competición y todavía no ha encotrado la fórmula para engrasar el equipo.A lo mejor, y tal como van las cosas,si lo consigue, será demasiado tarde. En la liga el Barça se ríe del fin de ciclo; en la liga de Campeones los viejos rockeros del Milán se niegan a desaperecer y en el oeste de Madrid le han colado un cuatro que convierte en épica el partido de vuelta. A lo mejor,Valdano, hay que recurrir al miedo escénico, como en aquellas grandes noches europeas que a este paso nunca volverán.En un par de semanas todos al Bernabéu para vivir una gran remontada.


De momento mi amiga de Alcorcón ni me ha llamado ni me ha mandado un mensajito. Está por venir, aunque sería peor,por aquello de las ironías y el cachondeo, que el ganador hubiese sido un equipo de Lugo,patria chica de mi amiga gallega. Pero no te preocupes, todo se andará.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La de Lugo, hija adoptiva de Alcorcón, sale disparada a escribirte un mensajito que, al parecer, has echado de menos... No quise hacerlo antes, porque me parecía demasiado fácil hurgar en la herida de un equipo humillado, hundido, derrotado, apaleado... pero si te empeñas... ahora mismo...