7/15/2024

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA.Y MADRID ES UNA FIESTA

 

Y MADRID ES UNA FIESTA

 





Nadie lo esperaba. No había confianza en una selección repleta de jóvenes, con poca experiencia internacional y los mayores como Joselu, Nacho o Navas entran en la recta final de sus carreras emprendiendo, en el caso d ellos dos primeros la aventura d ela liga saudí

 Nadie confiaba en que dos chavales, Lamin Yamal que ha cumplido diecisiete años durante el torneo, un día antes de la final y Nico Williams de veintiuno se convirtiesen en el estilete en ataque que no han podido frenar la ilustre lista de rivales que uno, tras otro han caído frente a la “roja”.

Ellos , junto a la sabiduría de Rodri que domina todas las facetas en la organización del juego, el incansable Fabián o el talentoso Olmo han configurado un centro del campo que ha sabido acelerar o buscar la pausa en cada partido. Los nombres de Merino, Zubimendi o el lesionado Pedri han contribuido a la creación de un futbol alegre y dinámico que ha sorprendido a las grandes selecciones europeas, Italia, Alemania, Francia, y finalmente Inglaterra. Cuatro campeones del mundo que han sucumbido ante la “roja” que, se ha hecho con el cuarto entorchado europeo, convirtiéndose en la selección más laureada del continente.

Buen juego y sobre todo la sensación de que era un equipo saliera quien saliera al campo. Cuando Carvajal no jugó contra Francia por sanción Navas y después Nacho pararon a Mbappé; los centrales Le Normand y Laporte han estado a todas y cuando ha habido que suplirles ahí estaba Nacho y Cucurella ha sido otra de las sensaciones del campeonato, incombustible en la banda izquierda que ha sido un auténtico dolor de cabeza para todos los rivales.

Arriba el luchador Morata que pelea por todos y cada uno de los balones, siempre bien suplido por Oyarzabal y si no recordemos el gol de la victoria frente a Inglaterra y abajo, un Unai Simón seguro y asentado en la titularidad, aunque nos haya dado algún que otro susto en la salida del balón.

Todos estos chicos e incluso los que han  tenido menor participación, han hecho un torneo inmaculado superando y ganado todos los partidos.  El gol de Oyarzábal en la final figura ya en la memoria de varias generaciones. La cuarta Eurocopa tras la de 1964 contra la URSS y el gol de Marcelino; la de 2008, con el gol de Torres frente a Alemania o la de cuatro años después en que España jugó un partido majestuoso frente a Italia a la que goleó por cuatro a cero.

Un equipo sin estrellas, hasta ahora, aunque Rodri sea el mejor medio centro del mundo y Carvajal no está muy alejado de esa valoración en el lateral derecho. Tanto Yamal como Nico se han convertido en dos jugadores deseados en toda Europa y no se quedan muy atrás el resto de componentes del equipo.



La ·Roja”  lo ha dado todo y el entusiasmo de los espectadores ha ido “in crescendo” a medida que se han ido ganando partidos. La victoria en la final frente a Inglaterra hizo emocionarse a toda España. Hoy Madrid es una fiesta que arropa a los campeones de una España que ya no es solo “furia” sino compromiso y competitividad de unos jugadores que han tocado el cielo.  De la Fuente, un entrenador que siempre consiguió títulos con las selecciones inferiores estaba convencido que tenía un gran equipo y que había muchas posibilidades de ganar. Era seguramente el español más optimista porque sencillamente sabía lo que tenía.

Este lunes celebran en Madrid su título en una fiesta multitudinaria.

Dentro de dos años a por el Mundial.

No hay comentarios: