4/27/2009

SED BLANCA


Llevo tiempo sin acercarme a éstas páginas. Boda blanca, familiares de Semana Santa, cursos...Tengo cosas pendientes, escritores que seguro tienen algo que decir, incluso cineastas, libros y películas, pero también pasión por noventa minutos de juego, en que el balón,redondo, esférico es protagonista en tiempos de crisis e incluso de amenazadoras epidemias porcinas.

El fin de semana ha traído triunfos en motos; Nadal, ya casi no es noticia ha vuelto a ganar, y Raúl, tampoco es una novedad ha vuelto a resurgir de las cenizas.

Llevaba unos partidos en que no llegaba al balón.Otra vez, voces pensando en retirarle,pero resulta que llega al Sánchez Pizjuán, uno de los estadios malditos para el madridismo de la última década, y va y marca tres goles. Tres veces, como el que no quiere la cosa, el veterano capitán acallando a la hinchada de Nervión.Tres veces en que el siete , sin aspavientos silenció a todos cuantos en algún momento,hemos dudado de él.

El siete es un número que responde a sus virtudes. Es un siete en todo, salvo en entrega que supera el 10. Raúl, 31 años,volvió a dar una lección de profesionalidad, de inteligencia, y de saber estar jugando de nueve, de delantero centro puro. Da igual que lo pongan a la derecha, en el centro del campo o incluso, si fuese preciso de defensa central, lo da todo y esa rabia y deseo de triunfo que le han convertido en el jugador español en activo con más títulos,...y goles.

Es cierto que el Madrid no está jugando bien, que sus partidos, sobre todo los de casa, resultan soporíferos; pero también es cierto que está ahí ,que sus jugadores, están luchando hasta el final para conseguir mitigar sus carencias a base de esfuerzo.

Y no es que hayan jugado mal en Sevilla, no en absoluto. Después de los primeros veinte minutos en que los sevillanos llegaron con soltura al área blanca, asistimos a todo un repaso futbolístico por parte de los Guti,Higuaín, Lass o Gago.
Se hicieron con el partido y Raúl fue el encargado de apuntillarlos.

Todo esto ocurre a cinco días del clásico. El Barça ha ido dilapidando su renta que llegó a ser de doce puntos. Es cierto, que juegan muy bien,pero también perciben como su eterno enemigo les está echando el aliento en el cogote. Sólo cuatro puntos y cinco partidos por delante.

El sábado habrá fútbol en el Bernabéu. El fútbol de dibujos animados , de play-station contra el podemos que se ha adueñado del Madrid. Un Madrid que sólo puede mirar ya a la Liga, mientras que el Barça tiene unas semifinales europeas y una final de copa en la retina.

Tres posibles titulos para un super-equipo, pero todavía no ha alcanzado la gloria

Recuerdo un Madrid, mucho más modesto, en los ochenta, el de los García (Remón, Cortés, Navajas, Hernández...) que de la mano del entrenador Di Stefano llegó a cinco finales. Fue subcampeón en todas. No consiguió nada, a pesar de la lucha y la entrega de todos los componentes de aquel equipo que estuvo cinco veces al borde del triunfo.

El Barça de Guardiola busca tres campeonatos, y el acercamiento al éxito tiene uno de sus principales actos esta semana. El Madrid dará todo aunque le falte la vistosidad del juego azulgrana. Ya lo ha hecho los dos años anteriores, y posiblemente durante toda su historia.
El sábado,otra vez el partido del siglo.

No hay comentarios: