7/11/2017

SI EL CINE LLEGA A LAS ESCUELAS SERÁ UNA FIESTA



Actualmente se ve más cine que nunca y así va a continuar siendo en los próximos años . Nuestra sociedad es una sociedad eminentemente audiovisual. La imagen está presente en nuestras vidas desde que nacemos. Es cierto que vemos las películas de otra manera. Son muchas menos las personas que acuden a una sala cinematográfica si lo comparamos con el siglo pasado pero en contrapartida, se ven infinidad de películas en múltiples soportes y en cualquier lugar.
Sin cumplir el año los niños se sienten atraídos por las imágenes audiovisuales que les trasmite la pantalla. Saben incluso, que personajes de animación les gustan más. Es enorme la influencia que la imagen juega en nuestro mundo.
Por este motivo me parece capital la iniciativa de la Academia de Cine de fomentar la enseñanza de lo audiovisual en los colegios. De hecho este lunes se presentó en la sede de la Academia, en la madrileña calle Zurbano, el programa "Educación para el cine, cine para la educación" que prevé una serie de medidas para integrar el cine en las escuelas.
Al mismo tiempo se trabaja con el objetivo de crear una plataforma única que acoja las iniciativas que existen en estos momentos, porque hay ya algunos centros que incluyen lo cinematográfico entre sus asignaturas.
Ahora se busca algún tipo de acuerdo con la Administración central y las comunidades autónomas para que la cinematografía entre en los planes de estudios y pueda contribuir a la formación de las próximas generaciones.
Lo que deseo es que no se convierta en un proyecto más, que quede en una idea que el tiempo se encargue de borrar como tantas y tantas otras cosas que ocurren en nuestro país. Confío en que se busquen buenos profesionales que ayuden a la formación y se dote a las escuelas de los medios técnicos necesarios.



Cuando se generalice y se estudie en las aulas hablaremos entonces de la auténtica fiesta del cine y no de esas fiestas que perduran desde hace unos años y que tienen como aliciente bajar considerablemente el precio de las entradas durante tres días.

No hay comentarios: